El Municipio incorporó nueva maquinaria para reforzar trabajos viales y obras en la ciudad | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Avance

El Municipio incorporó nueva maquinaria para reforzar trabajos viales y obras en la ciudad

Se trata de una retroexcavadora sobre orugas y una motoniveladora 0 kilómetro, adquiridas con fondos propios. Según informaron desde el Ejecutivo, permitirán ampliar la capacidad operativa para el mantenimiento de calles, extracción de material y ejecución de obras en distintos sectores de la ciudad.
26/06/2026 15:36 Hs.
La maquinaria adquirida será clave para el mantenimiento vial. Foto gentileza
La maquinaria adquirida será clave para el mantenimiento vial. Foto gentileza

La Municipalidad de Bariloche incorporó una retroexcavadora sobre orugas y una motoniveladora 0 kilómetro que se sumarán a la flota de maquinaria destinada a tareas viales y de infraestructura en distintos puntos de la ciudad.

Las unidades fueron adquiridas con fondos municipales y, según indicaron desde el Ejecutivo local, buscan fortalecer la capacidad operativa para responder a demandas vinculadas al mantenimiento de calles, movimientos de suelo y acompañamiento de obras de pavimentación.

El intendente Walter Cortés recibió personalmente la maquinaria y destacó que la retroexcavadora tendrá un papel importante en diferentes frentes de trabajo. Entre ellos mencionó la extracción de material en canteras municipales, el mejoramiento de calles y futuras intervenciones previstas en el sector de acceso al Puerto San Carlos.

“Esta es una máquina muy importante para nuestra gestión. Nos va a ayudar a dragar todo el ingreso del lago, la parte del Puerto San Carlos, y también nos sirve para las canteras, para sacar material y mejorar las calles de nuestra ciudad”, señaló el jefe comunal.

El intendente celebró la llegada de la nueva maquinaria a la ciudad. Foto gentileza

Cortés remarcó además que se trata de un equipamiento que no formaba parte hasta ahora del parque automotor municipal y consideró que permitirá ampliar la capacidad de respuesta ante la creciente demanda de trabajos en distintos sectores de Bariloche.

Por otra parte, la nueva motoniveladora estará destinada principalmente a acompañar las tareas de pavimentación y preparación de calles. Su incorporación permitirá disponer de una unidad específica para trabajos de nivelación y acondicionamiento de terrenos, reduciendo la dependencia de la maquinaria que actualmente utilizan las delegaciones municipales.

“Las máquinas que se dedican a hacer pavimento no pueden dejar de atender las calles de los barrios. Por eso esta incorporación es tan importante: nos va a permitir trabajar más rápido, tener mayor dinámica y responder mejor a lo que necesita la gente”, sostuvo el Intendente.

Desde el Municipio señalaron que la incorporación de ambas unidades forma parte del proceso de fortalecimiento de la flota propia, considerada una herramienta clave para la ejecución de obras, el mantenimiento de la red vial urbana y la atención de situaciones que requieran intervención inmediata. (ANB)