Repudio del Hospital Zonal por un hecho de vandalismo en la Guardia Central | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Lamentable

Repudio del Hospital Zonal por un hecho de vandalismo en la Guardia Central

Desconocidos dañaron la puerta de acceso a la Sala de Observación 1. Desde el hospital calificaron el hecho como un ataque al derecho a la salud y solicitaron el acompañamiento de la comunidad para el cuidado de los espacios públicos de atención.
24/06/2026 16:44 Hs.
La imagen muestra la violencia del golpe y la destrucción de la puerta. Foto gentileza
La imagen muestra la violencia del golpe y la destrucción de la puerta. Foto gentileza

El Hospital Zonal Bariloche emitió un comunicado en el que repudió enérgicamente un hecho de vandalismo ocurrido en las últimas horas en el sector de Guardia Central.

Según se informó, en el episodio se produjo la destrucción de la puerta de acceso a la Sala de Observación 1, lo que generó daños materiales dentro de un área clave para la atención de pacientes.

Desde la institución señalaron que dañar un hospital público implica un perjuicio directo al derecho a la salud de toda la comunidad. “Cada recurso que se rompe es un recurso que se quita a los pacientes que necesitan atención, cuidado y contención”, expresaron.

Asimismo, remarcaron que este tipo de hechos no solo generan pérdidas materiales, sino que también impactan en el funcionamiento cotidiano del sistema de salud y en las condiciones de trabajo del personal sanitario.

El Hospital Zonal Bariloche solicitó además el acompañamiento de la comunidad y el compromiso colectivo para preservar las instalaciones, al tratarse de un espacio público que pertenece a toda la población. (ANB)

Repudio del Hospital Zonal por un hecho de vandalismo en la Guardia Central