Estudiantes Unidos ganó todo y sacó pasaje al Nacional Sub-15 de futsal  | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Bariloche

Estudiantes Unidos ganó todo y sacó pasaje al Nacional Sub-15 de futsal

El conjunto barilochense ganó todos sus partidos en la Eliminatoria Patagonia Norte y obtuvo el boleto al Torneo Nacional de Clubes que se disputará en Río Grande. En Sub-17, la plaza quedó para Kemal FC de Viedma.
23/06/2026 14:43 Hs.
Para el "Pincha" ha sido un gran primer semestre del año en el fútbol de salón. Foto gentileza
Para el "Pincha" ha sido un gran primer semestre del año en el fútbol de salón. Foto gentileza

Después de tres jornadas intensas de competencia, este domingo (21/06) finalizó en Bariloche la Eliminatoria Patagonia Norte de futsal para las categorías Sub-15 y Sub-17, certamen que reunió a algunos de los mejores equipos de la región con el objetivo de obtener un lugar en los respectivos Torneos Nacionales de Clubes.

La gran noticia para el futsal local llegó de la mano de Estudiantes Unidos. El conjunto barilochense tuvo una actuación sobresaliente en la categoría Sub-15, ganó todos sus compromisos y se quedó de manera invicta con el primer puesto del cuadrangular.

Con una campaña perfecta, el equipo aseguró su clasificación al Torneo Nacional de Clubes Sub-15, que se disputará próximamente en la ciudad de Río Grande, donde representará a la Patagonia Norte.

La definición de la categoría Sub-17, en tanto, tuvo un desenlace mucho más ajustado. Tras una competencia muy pareja, el primer lugar debió resolverse por diferencia de gol, criterio que terminó favoreciendo a Kemal FC de Viedma.

De esta manera, el conjunto viedmense se quedó con la plaza disponible para el Torneo Nacional de Clubes Sub-17, que tendrá como sede la provincia de San Juan.

Más allá de los resultados, el certamen dejó un saldo altamente positivo tanto por el nivel de juego como por la convocatoria de equipos y público. Durante tres días, Bariloche volvió a convertirse en un punto de encuentro para el futsal patagónico, una disciplina que continúa creciendo año tras año en toda la región.

Desde la organización destacaron el compromiso de jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, árbitros y familias, que acompañaron el desarrollo de una nueva fiesta deportiva en la ciudad. (ANB)