Rescatan a un perro en un caso de presunto maltrato animal  | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

San Martin de los Andes

Rescatan a un perro en un caso de presunto maltrato animal

El operativo se realizó tras una denuncia vecinal y derivó en un allanamiento autorizado por la Justicia. El animal fue trasladado a resguardo preventivo y quedará bajo cuidado de Guardas Ambientales.
19/06/2026 18:17 Hs.
La actuación se inició a partir de una denuncia radicada por una vecina de la ciudad. Foto gentileza
La actuación se inició a partir de una denuncia radicada por una vecina de la ciudad. Foto gentileza

Personal de la Comisaría 23° de San Martín de los Andes intervino en un caso de presunto maltrato animal que culminó con el rescate de un perro y su traslado a un lugar seguro para su resguardo y atención.

La actuación se inició a partir de una denuncia radicada por una vecina de la ciudad, quien alertó sobre la situación de un can que, según indicó, permanecía desde hacía un tiempo prolongado en condiciones inadecuadas dentro de un domicilio particular.

Tras tomar conocimiento de los hechos, se dio intervención a la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial y a Guardas Ambientales, quienes realizaron las evaluaciones correspondientes. Con estos elementos, la Justicia autorizó una orden de allanamiento sobre la vivienda señalada.

La diligencia se llevó a cabo durante la jornada del viernes con la participación de personal policial, Guardas Ambientales y una profesional veterinaria municipal. Durante la inspección se constató la presencia del animal en el sector posterior del inmueble, procediéndose a su resguardo preventivo.

Por disposición de las autoridades intervinientes y en resguardo de su bienestar, el perro fue trasladado al predio de Guardas Ambientales de San Martín de los Andes, donde recibirá atención veterinaria y los cuidados necesarios.

Las actuaciones fueron informadas a la Fiscalía interviniente, que continuará con las medidas judiciales correspondientes. (ANB)