El frío y las precipitaciones dan una tregua en el Alto Valle: así estará el clima | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Alto Valle

El frío y las precipitaciones dan una tregua en el Alto Valle: así estará el clima

Después de un lunes gris e inestable, la AIC anticipa una jornada más estable para la región. El cielo seguirá cubierto y habrá viento del este.
02/06/2026 06:42 Hs.
La humedad estará presente toda la jormada.
La humedad estará presente toda la jormada.

El tiempo dará una tregua este martes en Neuquén y el Alto Valle, aunque el frío seguirá presente durante buena parte de la jornada. Después de un inicio de semana marcado por la humedad, la nubosidad y algunas lluvias débiles, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa una mejora progresiva para la región.

Según el pronóstico de la AIC, para este martes 2 de junio en la ciudad de Neuquén se espera cielo cubierto durante el día, con una temperatura máxima de 19 grados. Hacia la noche, el cielo continuará cubierto y la temperatura descenderá hasta los 7 grados.

Durante la jornada, el viento soplará del este a una velocidad estimada de 19 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 24 kilómetros por hora. Por la noche, rotará al sudeste y aumentará levemente su intensidad, con viento de 22 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, por lo que se sentirá especialmente en zonas abiertas, rutas y sectores cercanos a la costa de los ríos. 

Pronóstico emitido por la AIC.

 

Una mejora después del lunes inestable

La AIC informó en su síntesis meteorológica que el ingreso de aire frío y húmedo desde el océano Atlántico, con circulación del sudeste, provocó períodos nubosos, lluvias y lloviznas en el Alto Valle durante el comienzo de la semana. Ese escenario se mantuvo durante el lunes, pero el organismo anticipó una mejora durante el martes. 

De esta manera, Neuquén capital y las localidades del Alto Valle tendrán una jornada más estable, aunque sin un despeje pleno. El cielo permanecerá mayormente cubierto y el ambiente seguirá fresco, sobre todo en las primeras horas de la mañana y durante la noche.

La máxima prevista, cercana a los 19 grados, marcará un leve ascenso respecto del lunes, cuando la temperatura se mantuvo más baja y el cielo gris dominó buena parte del día. Sin embargo, la presencia de nubosidad y el viento del este impedirán que la jornada se sienta completamente templada.