La colecta anual de Cáritas ya tiene fecha: será el 6 y 7 de junio | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Solidaridad

La colecta anual de Cáritas ya tiene fecha: será el 6 y 7 de junio

La campaña solidaria se realizará el primer fin de semana de junio en todo el país. Desde Cáritas Bariloche invitaron a sumarse a una nueva edición de la iniciativa, que cada año moviliza a miles de voluntarios y comunidades.
27/05/2026 19:41 Hs.
Bariloche se prepara para una nueva colecta solidaria de Cáritas. Foto gentileza
Bariloche se prepara para una nueva colecta solidaria de Cáritas. Foto gentileza

La colecta anual de Cáritas ya tiene fecha confirmada y se realizará el próximo sábado 6 y domingo 7 de junio en todo el país, incluyendo Bariloche, donde la organización ya comenzó a difundir la convocatoria para una nueva jornada solidaria.

Desde Cáritas Bariloche recordaron que la iniciativa busca movilizar a la comunidad para acompañar distintas acciones de asistencia, promoción humana y acompañamiento social que se desarrollan durante todo el año.

“La Colecta Anual de Cáritas es un acontecimiento que moviliza a la sociedad en todo el país, en el que centenares de comunidades diocesanas y parroquiales se organizan para llevar la colecta más allá de los templos”, señalaron desde la organización local.

Como ocurre cada año, la propuesta suele extenderse a parroquias, espacios comunitarios, calles y plazas, con voluntarios y actividades destinadas a fomentar la solidaridad y acercar alternativas de colaboración a vecinos y vecinas.

Por el momento, Cáritas Bariloche difundió la convocatoria general e invitó a quienes quieran colaborar a realizar donaciones a través de la página oficial de la institución.

Para colaborar o realizar donaciones: Cáritas Argentina

La colecta anual representa una de las campañas solidarias más importantes del país y busca fortalecer el trabajo comunitario que la organización sostiene en distintos territorios, especialmente en contextos de vulnerabilidad. (ANB)