Anuncian corte de luz en el oeste para este jueves | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Servicios

Anuncian corte de luz en el oeste para este jueves

La CEB informó que la interrupción del servicio se llevará adelante como parte del plan de mantenimiento preventivo de cara a la temporada invernal.
13/05/2026 10:24 Hs.
Estas acciones planificadas permiten anticiparse a posibles fallas, reducir la frecuencia de cortes imprevistos y mejorar la estabilidad general del servicio.
Estas acciones planificadas permiten anticiparse a posibles fallas, reducir la frecuencia de cortes imprevistos y mejorar la estabilidad general del servicio.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó que el próximo jueves 14 de mayo llevará adelante tareas de mantenimiento en la red eléctrica, lo que implicará la interrupción temporal del suministro en dos sectores específicos de la ciudad.

Según detalló la institución, estas intervenciones se enmarcan en el Programa de Mantenimiento Preventivo destinado a fortalecer la infraestructura antes de que las exigencias climáticas del invierno pongan a prueba la estabilidad del sistema.

El primer corte se extenderá desde las 09:30 hasta las 13:00 horas y afectará principalmente al barrio Pinar de Festa, específicamente en la calle Palo Santo desde Avenida Bustillo hasta Luma, abarcando también las calles Laura, Tineo y Lilinquen en el tramo comprendido entre Laura y Maqui. En este sector, los equipos técnicos realizarán tareas sobre la Línea Aérea de Baja Tensión.

Simultáneamente, se realizará un segundo corte entre las 09:30 y las 14:00 horas en la zona de divisorias de aguas (Entre Lagos) en su totalidad, cubriendo desde la Ruta Nacional 40 Sur (ex 258) e incluyendo la Estancia Peuma Hue, con el fin de trabajar en la Línea Aérea de Media Tensión.

Desde la CEB destacaron que estas acciones planificadas permiten anticiparse a posibles fallas, reducir la frecuencia de cortes imprevistos y mejorar la estabilidad general del servicio para todos los vecinos.

 Los resultados positivos obtenidos durante el invierno anterior han motivado a la cooperativa a profundizar este tipo de intervenciones preventivas a lo largo de todo el año. Finalmente, la entidad agradeció la comprensión de la comunidad ante las molestias que pudieran ocasionar estos trabajos, reafirmando su compromiso de brindar un suministro eléctrico más seguro y preparado para las bajas temperaturas