Mejoran el sistema de la cisterna en Las Victorias con una nueva cañería | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Agua potable

Mejoran el sistema de la cisterna en Las Victorias con una nueva cañería

Aguas Rionegrinas finalizó una obra clave para optimizar el desborde y reforzar el funcionamiento del sistema. Además, estrenó nuevo equipamiento en Bariloche.
23/04/2026 18:59 Hs.
Con la nueva instalación se modificó la traza del desborde de la cisterna y mejorar su operatividad. Foto gentileza
Con la nueva instalación se modificó la traza del desborde de la cisterna y mejorar su operatividad. Foto gentileza

La empresa estatal Aguas Rionegrinas finalizó la instalación de una nueva cañería en la cisterna del barrio Las Victorias con el objetivo de optimizar el sistema de desborde y mejorar su funcionamiento.

La intervención, concretada este jueves (23/04), consistió en la colocación de una cañería de 160 milímetros de diámetro, vinculada al sistema de desagote, lo que permitió modificar la traza del desborde de la cisterna y mejorar su operatividad.

Desde la empresa indicaron que tanto los materiales como la mano de obra fueron provistos íntegramente por Aguas Rionegrinas, y que los trabajos estuvieron a cargo del personal operativo local.

Estreno de equipamiento

La jornada también marcó el primer operativo del nuevo furgón incorporado a la flota en la ciudad, entregado por el Gobierno provincial en el marco de la firma del contrato para una nueva obra del Plan Director de Agua Potable.

Según se informó, esta incorporación forma parte de una política de fortalecimiento del servicio, con inversión en infraestructura y modernización de recursos técnicos para mejorar la capacidad de respuesta ante las demandas de la comunidad. (ANB)