Refuerzan controles y fiscalización en supermercados | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Operativos

Refuerzan controles y fiscalización en supermercados

En algunos comercios detectaron productos vencidos expuestos en góndola, por lo que labraron las infracciones correspondientes.
16/04/2026 11:37 Hs.

Inspectores de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) llevaron adelante un operativo de control en un supermercado local, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las condiciones de comercialización, la correcta exhibición de precios y el respeto por las normas vigentes.

Durante la recorrida se supervisaron distintos aspectos vinculados a la seguridad alimentaria y la información al consumidor. Como resultado del procedimiento, se detectaron productos vencidos en góndola, los cuales fueron retirados de manera inmediata, labrándose las actas correspondientes y notificando al establecimiento para su pronta regularización.

Además, se realizaron observaciones orientadas a mejorar la claridad en la exhibición de precios y promociones, reforzando así el acceso a información transparente para quienes realizan sus compras.

Estas acciones forman parte de un trabajo sostenido que lleva adelante el Municipio para acompañar a la comunidad, cuidando tanto a vecinos como a turistas, y promoviendo relaciones de consumo más justas, seguras y responsables.