Intervienen árboles de riesgo en la zona del lago Correntoso | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Villa La Angostura

Intervienen árboles de riesgo en la zona del lago Correntoso

15/04/2026 10:33 Hs.
El trabajo se realizó en conjunto con el EPEN. Foto: Municipalidad de Villa La Angostura.
El trabajo se realizó en conjunto con el EPEN. Foto: Municipalidad de Villa La Angostura.

La Municipalidad de Villa La Angostura llevó adelante tareas de intervención en ejemplares arbóreos que presentaban un riesgo de caída en casas de vecinos, en la vía pública y que afectaron el servicio eléctrico del barrio.

Las tareas fueron realizadas en forma conjunta con el EPEN, quienes interrumpieron el servicio eléctrico hasta que se finalizaron los trabajos en los árboles que presentaban un gran riesgo para las personas de un sector del barrio Villa Correntoso.

En virtud de ello, y en el marco de las competencias que le corresponden al Estado Municipal en materia de seguridad pública y gestión de riesgos, se procedió a realizar las tareas en el predio de propiedad de un privado, priorizando la prevención de incidentes mayores.

Los trabajos se realizaron tras las evaluaciones técnicas correspondientes a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, dando una prioridad a los sectores con mayor exposición y riesgo para las personas y bienes particulares. Las tareas incluyeron poda preventiva y reducción de copa de forma controlada.

El intendente Javier Murer señaló que “estas acciones buscan preservar la seguridad de los vecinos y vecinas y se interviene en estas emergencias solo cuando existe un informe técnico que lo avale”.