Tragedia en la Ruta 5: un hombre murió tras un violento vuelco cerca de Rincón de los Sauces | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Rincón de los Sauces

Tragedia en la Ruta 5: un hombre murió tras un violento vuelco cerca de Rincón de los Sauces

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en cercanías del Bajo del Choique. La víctima salió despedida del vehículo y falleció en el lugar.
12/04/2026 15:16 Hs.
Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, el conductor falleció.
Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, el conductor falleció.

Una trágica mañana se vivió este domingo en la zona petrolera de Neuquén luego de que un hombre perdiera la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta 5, en cercanías del sector conocido como Bajo del Choique, entre Rincón de los Sauces y Añelo.

El hecho se registró alrededor de las 8:25, cuando la Central de Bomberos de Rincón de los Sauces recibió un llamado de emergencia que alertaba sobre un siniestro vial en ese tramo de la ruta. De inmediato, se montó un operativo de asistencia y personal de distintos organismos se dirigió al lugar.

Al arribar a la escena, los equipos de emergencia constataron que se trataba de un vuelco, en el que no participó otro vehículo. En el lugar ya se encontraba una ambulancia perteneciente a un yacimiento de la zona, cuyos profesionales asistían al conductor involucrado en el hecho.

Sin embargo, pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, el hombre no sobrevivió. Desde Bomberos de Rincón de los Sauces confirmaron que la víctima falleció en el acto como consecuencia de las graves lesiones sufridas al salir despedida del vehículo durante el vuelco.

No había indicios de que otro vehículo participara en el siniestro.

 

 

De acuerdo con la información oficial brindada por los rescatistas, el conductor circulaba en sentido desde Rincón de los Sauces hacia Añelo al momento del accidente, aunque por el momento se desconocen las causas que provocaron la pérdida de control del rodado.

En el operativo trabajó personal del Hospital y de la Policía de Añelo, junto con efectivos del Hospital y Bomberos de Rincón de los Sauces, quienes realizaron tareas de asistencia, preservación de la escena y peritajes preliminares para determinar la mecánica del siniestro.

Las autoridades avanzan ahora con la investigación para establecer qué originó el vuelco y si intervinieron factores externos, desperfectos mecánicos o condiciones del camino.

El hecho generó conmoción en la localidad de Rincón de los Sauces, donde la noticia del fatal desenlace se conoció rápidamente durante la mañana y volvió a poner en foco la peligrosidad de las rutas que conectan la actividad petrolera en la región.

Mientras continúan las actuaciones judiciales y periciales correspondientes, se aguarda la identificación oficial de la víctima fatal.