Secuestraron 53 truchas en un control nocturno sobre la ruta 237 | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Operativo

Secuestraron 53 truchas en un control nocturno sobre la ruta 237

Personal del Destacamento Nahuel Huapi interceptó durante la madrugada un vehículo con tres ocupantes que regresaban del embalse Alicurá. Parques Nacionales intervino y labró las actas correspondientes.
26/03/2026 09:51 Hs.
El operativo en la ruta 237 se extendió por más de tres horas, durante la madrugrada.
El operativo en la ruta 237 se extendió por más de tres horas, durante la madrugrada.

Un operativo de control de madrugada derivó en el secuestro de 53 truchas faenadas en la Ruta Nacional 237, a la altura del kilómetro 1615. El procedimiento comenzó cerca de las 3:20 de la mañana y se extendió hasta las 6:00 horas, cuando efectivos del Destacamento Nahuel Huapi identificaron un Nissan Versa con tres hombres a bordo.

Los ocupantes del vehículo declararon que regresaban de una jornada de pesca en el embalse Alicurá. Sin embargo, al verificarse que llevaban más de cincuenta truchas ya limpias y cortadas, los agentes dieron intervención al personal de Parques Nacionales por una posible infracción a la normativa vigente en materia de pesca.

Los guardaparques se hicieron presentes en el lugar y, con apoyo policial, trasladaron el procedimiento hasta la Seccional Limay. Allí se labraron las actas de infracción correspondientes y se realizó el secuestro formal de las piezas ictícolas.

Una vez finalizadas las diligencias, los tres hombres fueron liberados y continuaron viaje hacia Bariloche.