Compró toallas y sábanas pero nunca llegaron y ahora deben resarcirla  | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Viedma

Compró toallas y sábanas pero nunca llegaron y ahora deben resarcirla

La mujer compró de forma virtual y el vendedor le aseguró que el envío llegaría a Viedma, pero esto nunca ocurrió.
20/01/2026 13:18 Hs.
La mujer deberá recibir una compensación de un millón y medio de pesos. Foto: ilustrativa.
La mujer deberá recibir una compensación de un millón y medio de pesos. Foto: ilustrativa.

Una mujer oriunda de Viedma deberá recibir una indemnización luego de que comprara productos de blanquería por un valor que actualmente serían unos 700 mil pesos, a través de internet, pero nunca llegaran a destino. 

Según detallaron desde el Poder Judicial, la mujer compró de forma virtual y efectuó el pago a través de una transferencia bancaria. Luego, acordó con el vendedor, el envío de la compra a través de una empresa de transporte, para el cual el hombre le dio un número de seguimiento y una fecha de entrega.

El tiempo pasó y cuando la mujer consultó en la empresa de transporte, le informaron que no existía ningún envío a su nombre. 

Luego de esto, la mujer intentó comunicarse con quien había recibido el pago, pero no obtuvo respuesta y tras varios reclamos sin respuesta, inició una demanda de menor cuantía en el Juzgado de Paz. En el expediente constan documentos que acreditan el pago, las conversaciones mantenidas, la denuncia formulada y otros elementos que respaldan su relato.

El Juzgado de Paz, al evaluar la prueba, consideró acreditado que existió una compraventa, que la parte compradora cumplió con su obligación y que la parte vendedora no entregó los productos. También se tuvo por reconocida la veracidad de los hechos lícitos debido a la incomparecencia de la parte demandada, conforme al Código de Procedimientos.

Finalmente, se condenó al vendedor a pagarle a la clienta más de un millón y medio de pesos para resarcir el daño directo, con los intereses correspondientes, el daño extrapatrimonial y el daño punitivo.