Evacuaron en helicóptero a una mujer que sufrió una grave lesión en la montaña | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Operativo

Evacuaron en helicóptero a una mujer que sufrió una grave lesión en la montaña

Esta mañana a primera hora, el helicóptero logró trasladar a la mujer hasta un centro asistencial.
15/01/2026 08:12 Hs.

Una mujer sufrió una grave lesión este miércoles, cuando se encontraba en la montaña y requirió un operativo de evacuación que culminó hoy temprano, con el traslado en helicóptero hasta la ciudad.

Según las primeras informaciones, la mujer se encontraba realizando una travesía desde el refugio Frey al refugio Jakob, acompañada por un grupo de amigos, cuando sufrió un accidente.

Según informó Iván Bonacalza, de la Comisión de Auxilio en diálogo con ANB, la mujer de 35 años sufrió una caída cuando descendía del pedrero del cerro Catedral. Esto le produjo una fractura en el peroné que le impidió continuar la marcha, aunque las personas que se encontraban con ella la llevaron hasta la zona de acampe en el valle del Rucaco.

Debido al lugar donde se encontraba, decidieron evacuarla en helicóptero. Foto: ilustrativa.

Luego, los compañeros de la mujer ascendieron hasta el refugio San Martín para dar aviso de la situación y solicitar la ayuda para la evacuación. Debido a la zona donde se encontraba, decidieron solicitar la intervención de un helicóptero, pero por las condiciones meteorológicas de ayer por la tarde, el vuelo se realizó hoy temprano.

De acuerdo a lo informado por personal de la Comisión de Auxilio del Club Andino, luego de que se recibiera el aviso de la persona lesionada, personas que trabajan en el refugio San Martín fueron hasta el lugar donde estaba para chequear su estado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ANBariloche (@anbariloche)

La mujer, oriunda de Corrientes, se encontraba estable y con todo el equipamiento necesario para poder pasar la noche, a la espera de ser evacuada en helicóptero. Esta mañana, a las 7,15 horas aproximadamente, la aeronave aterrizó en la ciudad y desde allí, trasladaron a la mujer al Sanatorio San Carlos. (ANB)