Sin importar el calor, decenas de personas se sumaron a la primera jornada de limpieza | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

"Cuidemos Bariloche"

Sin importar el calor, decenas de personas se sumaron a la primera jornada de limpieza

El sábado fue el primer día de este programa lanzado por el municipio para limpiar distintos puntos de la ciudad, con participación comunitaria. En este caso, fue el turno de la Playa Centenario.
04/01/2026 08:33 Hs.
El próximo sábado será el turno de una nueva jornada de limpieza. Fotos: Municipalidad de Bariloche.
El próximo sábado será el turno de una nueva jornada de limpieza. Fotos: Municipalidad de Bariloche.

Antes de cerrar el 2025 se anunció un programa llamado "Cuidemos Bariloche", en el cual el municipio convocó a vecinas y vecinos que quisieran participar de jornadas de limpieza comunitarias en distintos puntos de la ciudad. Este sábado 3 fue la primera salida en Playa Centenario, y el calor no amedrentó a las personas que se acercaron a participar.

La actividad se desarrolló en un clima de entusiasmo y trabajo conjunto, incluso bajo altas temperaturas que rondaron los 30 grados. Más de 35 voluntarios se sumaron a la jornada, junto a delegados municipales y la cooperativa Jóvenes por Bariloche, para realizar tareas de limpieza en uno de los espacios más concurridos de la ciudad durante la temporada de verano.

Organizados en grupos, los participantes trabajaron desde Playa Centenario hasta el Paseo de la Costanera, recolectando residuos y dejando en mejores condiciones este sector clave del ejido urbano.

"Estamos muy felices de dar comienzo a la campaña acá en Playa Centenario. Con este calor y aun así contar con 35 voluntarios, más la cooperativa Jóvenes por Bariloche, nos parece realmente increíble”, expresó el delegado municipal del Cerro Catedral, Gastón Muñiz.

La propuesta continuará durante las próximas semanas con nuevas jornadas de limpieza en distintos puntos de la ciudad, invitando a la comunidad a sumarse y ser parte activa del cuidado del espacio público.

Cronograma de próximas jornadas de limpieza

Sábado 10 de enero: Paseo del Este
Sábado 17 de enero: Paseo del Oeste (Pioneros – rotonda Virgen)
Sábado 24 de enero: Paseo del Oeste (rotonda Virgen – acceso a Villa Los Coihues)
Sábado 31 de enero: Acceso Paseo de la Usina y alrededores
Sábado 7 de febrero: Plaza Catedral – Costanera – Plaza de los Inmigrantes
Miércoles 11 de febrero: Paseo del Sur (Diarco – rotonda Chango Más)
Sábado 14 de febrero: Paseo del Sur (rotonda Chango Más – rotonda Beschtedt)
Sábado 21 de febrero: Playa Centenario y Paseo de la Costanera
Sábado 28 de febrero: Playa Central, con cierre en el Centro Cívico

Sin importar el calor, decenas de personas se sumaron a la primera jornada de limpieza
Sin importar el calor, decenas de personas se sumaron a la primera jornada de limpieza
Sin importar el calor, decenas de personas se sumaron a la primera jornada de limpieza