La inflación de noviembre fue del 2,5% en el país y la Patagonia volvió a alinearse con el promedio nacional | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Estadísticas

La inflación de noviembre fue del 2,5% en el país y la Patagonia volvió a alinearse con el promedio nacional

El Índice de Precios al Consumidor marcó en noviembre una suba del 2,5% a nivel nacional, el registro más bajo en varios meses. En la región Patagónica, la inflación también fue del 2,5%, ubicándose exactamente en la media nacional.
11/12/2025 17:57 Hs.
La Patagonia se mantiene como una de las regiones con los valores más altos. Foto ilustrativa: Marcelo Martínez
La Patagonia se mantiene como una de las regiones con los valores más altos. Foto ilustrativa: Marcelo Martínez

La inflación de noviembre cerró en 2,5% a nivel nacional, según informó el INDEC en su último reporte del IPC. El dato marca una continuidad en la desaceleración del índice general y deja el acumulado del año en 27,9%, mientras que la variación interanual alcanzó el 31,4%.

En la Patagonia, el avance de los precios fue también del 2,5%, replicando el promedio nacional y mostrando un comportamiento más estable respecto de meses anteriores, cuando la región solía ubicarse por encima del índice general. Este alineamiento es visto como un indicador de moderación inflacionaria en bienes y servicios clave para las provincias del sur.

Dentro del informe mensual, los rubros de mayor incremento fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que encabezaron la suba nacional con un 3,4%, seguidos por Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,0%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,8%). En contraste, los servicios educativos y recreativos mostraron variaciones por debajo del promedio.

A nivel nacional, el INDEC destacó que tanto bienes como servicios evolucionaron de manera pareja (2,3% y 2,9% respectivamente), mientras que los precios regulados avanzaron un 2,9%. En la Patagonia, el comportamiento fue similar, con incrementos moderados y sin picos de subas específicas en la comparación interregional.

Con un mes que logró sostener la tendencia a la baja y con una Patagonia que acompañó el ritmo nacional, noviembre dejó un panorama más equilibrado para el cierre del año. Sin embargo, la atención permanece puesta en los próximos ajustes tarifarios y su posible impacto sobre el costo de vida en la región. (ANB)