Bariloche refuerza la prevención ante el riesgo de incendios de interfaz | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Encuentro

Bariloche refuerza la prevención ante el riesgo de incendios de interfaz

Con la participación de juntas vecinales y organismos de emergencia, se realizó una charla de planificación en la Delegación Cerro Otto para preparar la temporada de verano, marcada por la escasez de precipitaciones.
14/09/2025 17:26 Hs.
Continúa el trabajo de prevención de cara al invierno. Foto gentileza
Continúa el trabajo de prevención de cara al invierno. Foto gentileza

En un contexto de creciente preocupación por las condiciones climáticas y la posibilidad de incendios forestales, se llevó a cabo una charla de prevención organizada por la Delegación Cerro Otto, con la participación de representantes vecinales y organismos de emergencia.

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad, tuvo como objetivo fortalecer la planificación y coordinar mecanismos de respuesta frente a posibles emergencias durante el verano.

Del encuentro participaron bomberos voluntarios de Melipal, personal de Protección Civil, SPLIF, Servicios Públicos y juntas vecinales de la jurisdicción. Durante la reunión se trabajó en la identificación de puntos críticos, la definición de protocolos de acción y la evaluación de riesgos, además de la ubicación de tomas de agua e instalación de hidrantes para optimizar los recursos disponibles.

Desde la Delegación Cerro Otto remarcaron la importancia de estos encuentros como parte de una política activa de prevención, resaltando el compromiso municipal en preparar a la comunidad frente a escenarios complejos.

El Municipio destacó que la prevención es una prioridad de gestión y que la construcción de una red sólida entre el Estado, organismos especializados y vecinos será clave en la próxima temporada estival. 

En ese sentido, reafirmó su compromiso de redoblar esfuerzos, capacitar equipos, mejorar infraestructura y acompañar a cada barrio en el cuidado del entorno natural, bajo la consigna de que proteger Bariloche es una tarea compartida. (ANB)