En la Capri - Nápoli, Mayte Puca busca otra gran actuación en Europa | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

AGUAS ABIERTAS

En la Capri - Nápoli, Mayte Puca busca otra gran actuación en Europa

La destacada nadadora local se presenta este sábado en la clásica prueba italiana, intentando alcanzar el tercer triunfo consecutivo.
05/09/2025 09:16 Hs.
Mayte ganó la prueba Sprint y este sábado irá por otra gran actuación en Italia. Fotos: gentileza.
Mayte ganó la prueba Sprint y este sábado irá por otra gran actuación en Italia. Fotos: gentileza.

Es un 2025 brillante, un presente deportivo sensacional, pero ella va por más. Este sábado, desde las 5 de Argentina, las 10 horas en Italia, Mayte Puca buscará pelear por su tercer triunfo consecutivo en la clásica prueba de aguas abiertas Capri - Nápoli que llega a 60 realizaciones. La exigencia tendrá 36 kilómetros y para la barilochense será el cierre de un ciclo en el que ya acumuló triunfos en Canadá, México y Macedonia del Norte.

Mayte, que hace una semana ganó en lago Ohrid, en Macedonia del Norte, llegó a Italia con muy buenas expectativas luego de ganar la general femenina en 2023 y 2024. Hace 48 horas, en la Race Sprint, prueba tradicional que es antesala a la competencia sabatina, la barilochense ganó en una muy linda definición con la experimentada italiana Verónica Santoni, dueña de muchos triunfos en pileta y ahora protagonista en distancias largas.

Puca conoce muy bien a la clásica prueba italiana. En 2023 logró un sensacional triunfo en su debut, con un tiempo de 7h36m39s y un año después repitió el festejo, alcanzando la meta en Nápoli con un registro de 6h57m08s.

Para esta ocasión, la destacada nadadora barilochense compartirá la prueba con otras 6 damas: Verónica Santoni (Italia), Madysin Armstrong (Australia), Andrea de La Hera (España), Eva Buzo (Australia), Erika Yensen y Romina Inwinkelried (ambas de Argentina).
En caballeros habrá 13 participantes, con exponentes de Italia, España, Argentina, Macedonia, República Checa, Australia, Canadá y Brasil.

"El objetivo es tener buenas sensaciones. Llego bien, con muchas ganas y la idea es poder estar en la pelea. Es una prueba muy linda, exigente, que ya conozco y ojalá logre meterme en la lucha", contó Mayte en la previa a otra gran participación en aguas europeas. (ANB)

En la Capri - Nápoli, Mayte Puca busca otra gran actuación en Europa
En la Capri - Nápoli, Mayte Puca busca otra gran actuación en Europa
En la Capri - Nápoli, Mayte Puca busca otra gran actuación en Europa
En la Capri - Nápoli, Mayte Puca busca otra gran actuación en Europa