Sergio Calfin brilló en Buenos Aires y marcó un récord local | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

ATLETISMO

Sergio Calfin brilló en Buenos Aires y marcó un récord local

Ek destacado atleta local se klució en la media maratón porteña y es el primer barilochense en bajar la hora y 10 minutos en 21 kilómetros. Hubo muchas más tareas para destacar.
26/08/2025 22:34 Hs.
Calfin sumó una gran actuación y marcó su mejor marca y la de un barilochense en 21 kilómetros. Fotos: gentileza.
Calfin sumó una gran actuación y marcó su mejor marca y la de un barilochense en 21 kilómetros. Fotos: gentileza.

La Media Maratón de Buenos Aires es una prueba muy esperada por el atletismo nacional y en especial por los locales y regionales. Es una linda chance de medirse en una cita multitudinaria, internacional y de gran nivel. Y las y los representantes locales sumaron un brillante paso por los 21 kilómetros que se corrieron el pasado domingo con la presencia de miles de amantes por correr en calle.

Por el lado local, en caballeros, Sergio Calfin volvió a casa con mucha felicidad. Con un tiempo de 1h09m58s, no solo que estableció su mejor marca personal sino que además se oonvirtió en el primer atleta de Bariloche en bajar el registro de 1h10m en la distancia.  Quedó 20º en la categoría de 20 a 34 años en una excelente actuación.
"Estoy feliz. Valió y mucho el esfuerzo de ir, junto a Julián Collantes, 30 días a Cachi, Salta, a entrenar a 2.500 metros sobre el nivel del mar, a la altura y eso ayudó mucho. Bajamos una semana al llano para adaptarnos nuevamente y en Buenos Aires me sentió muy bien. La idea era bajar mi tiempo de 1h11m y logramos más que eso ya que pude bajar la 1h10m y tener el mejor tiempo de la historia para un atleta barilochense en la ciudad. Logré lo que fuí a buscar y me siento muy contento por todo ello", contó Sergio a ANB.

En tanto, Julián Collantes, también de intensa preparación en la previa en Cachi, no se sintió bien fisicamente en los primeros kilómetros y se planteó terminar, ser finisher y seguir sumando experiencia. Con un tiempo de 1h43m22s completó su tarea en la categoría de 45 a 49 años.

Además, Tomás Omaecheverria sumó también un muy buen paso por suelo bonaerense alcanzando la meta en 1h16m23s para clasificar 60º en la división de 30 a 34 años.

Por su parte, Luis "Chany" Argüello fue protagonista en la división de 35 a 39 años, sumando un tiempo de 1h14m49s en una muy buena labor.

En otras actuaciones locales, en damas 35 a 39 años, Tatiana Verdun clasificó con un tiempo de 2h18m18s, mientras que y Yaima González empleó un tiempo de 1h45m02s (categoría de 18 a 29 años).
Otro local finisher fue Tiago Madueño con un tiempo de 1h47m34s, protagonista de la división de 18 a 29 años. (ANB)

Sergio Calfin brilló en Buenos Aires y marcó un récord local