El día después de los fuertes vientos | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Galería

El día después de los fuertes vientos

El viento generó graves complicaciones. Techos afectados, árboles caídos y problemas en los servicios.
25/08/2025 10:20 Hs.

Bariloche vive el día después del temporal de viento, con trabajos en distintos sectores para recomponer los servicios y lugares afectados. 

Las ráfagas comenzaron el sábado, aunque se intensificaron notablemente este domingo y provocaron serias complicaciones. Hubo cortes en la energía eléctrica, voladura de techos y caída de árboles y postes del alumbrado eléctrico.

Trabajadores del municipio y la CEB, además de bomberos voluntarios, trabajaron arduamente durante toda la jornada, para intentar normalizar las situaciones más complejas.

Las clases comenzaron más tarde debido a las complicaciones edilicias. Foto: Marcelo Martínez.

Desde el municipio indicaron que la Delegación Centro intervino en el barrio Mutisias, la calle Segundo Sombra y en Ñireco Norte, donde se produjo la voladura de techos, incluso en el salón de juegos Hakuna Matata. Además, se notificó a propietarios de obras privadas afectadas para que realicen las reparaciones correspondientes.

La Delegación El Cóndor trabajó en la escalera del barrio homónimo por caída de ramas y en La Colina, donde dos árboles cayeron sobre la vía pública. A su vez, en San Francisco IV, Las Victorias y Amec se registraron árboles caídos y voladuras de techos, por lo que ocho agentes municipales trabajaron en conjunto para despejar calles y asistir a los vecinos.

Del mismo modo, la Delegación Sur asistió a los barrios Nahuel Hue, Nuestras Malvinas y Maitén por voladuras de techos. Asimismo, en Villa Lago Gutiérrez retiró un árbol que cayó sobre un vehículo y otro sobre la calle. En este sector, cuatro personas estuvieron destinadas a este operativo.

La ESRN 45 fue una de las afectadas por la voladura de techos. Foto: Marcelo Martínez.

La Delegación Cerro Otto actuó en los barrios Pinar de Festa y San Ignacio por caída de pinos, mientras que la Delegación Lago Moreno intervino en Colonia Suiza y la zona de Llao Llao por árboles caídos. En estos casos, cinco y seis trabajadores respectivamente se abocaron a las tareas de despeje.

 

El día después de los fuertes vientos
El día después de los fuertes vientos
El día después de los fuertes vientos
El día después de los fuertes vientos