Reclaman adelantar la paritaria en Río Negro por el impacto de la inflación en julio | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Salarios

Reclaman adelantar la paritaria en Río Negro por el impacto de la inflación en julio

Advierten que los aumentos más altos se dieron en transporte, energía y alimentos, lo que golpea directamente el bolsillo de los estatales.
15/08/2025 09:06 Hs.
El reclamo se da en base a los últimos números publicados. Foto: Marcelo Martínez
El reclamo se da en base a los últimos números publicados. Foto: Marcelo Martínez

La seccional Bariloche de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigió al gobierno provincial adelantar la negociación paritaria tras conocerse la inflación de julio en la Patagonia, que fue del 2,1% en el índice general.

El gremio advirtió que, más allá de la cifra global, los aumentos más pronunciados se dieron en rubros esenciales para la vida cotidiana: transporte (4,6%), vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,3%), alimentos y bebidas no alcohólicas (2,1%), educación (2,1%) y salud (2,0%).

“Los trabajadores y trabajadoras se ven cada día más empobrecidos y precarizados, porque son justamente los ítems más sensibles para este sector los que más aumentaron”, señaló ATE Bariloche, que declaró el estado de alerta.

En ese marco, el sindicato reclamó que la Función Pública convoque de manera urgente a una mesa de negociación para garantizar un aumento real que compense la pérdida de poder adquisitivo de los estatales rionegrinos. (ANB)