Sendero a Laguna Negra cerrado temporalmente por condiciones del camino | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Información

Sendero a Laguna Negra cerrado temporalmente por condiciones del camino

Autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi informan que el acceso a la popular senda se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, debido a acumulación de agua, nieve y barro que dificultan la circulación y ponen en riesgo la seguridad de los visitantes.
13/08/2025 17:18 Hs.
La medida se extenderá hasta nuevo aviso. Foto gentileza
La medida se extenderá hasta nuevo aviso. Foto gentileza

El sendero hacia Laguna Negra permanecerá cerrado temporalmente, según comunicaron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi.

La medida responde a las condiciones actuales del camino, que presenta acumulación de agua, nieve y barro, lo que dificulta el tránsito y podría comprometer la seguridad de quienes lo recorren.

Desde la administración del parque se solicita a la comunidad y a los turistas abstenerse de transitar por la senda hasta que se indique su reapertura.

Se recuerda que, para recorrer el sendero, es obligatorio registrarse previamente. El acceso solo será posible a través del Registro de Trekking, disponible en www.nahuelhuapi.gov.ar, una vez que la senda haya sido habilitada nuevamente.