Cierran sendas del Parque Nacional Nahuel Huapi por acumulación de nieve | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Seguridad

Cierran sendas del Parque Nacional Nahuel Huapi por acumulación de nieve

Así lo informó la intendencia este domingo por la tarde. Solo se encuentra habilitado el acceso a Cascada Los Duendes, con las precauciones necesarias para transitar en condiciones invernales.
03/08/2025 20:03 Hs.
Por seguridad y hasta nuevo aviso permanecerán cerradas. Foto gentileza
Por seguridad y hasta nuevo aviso permanecerán cerradas. Foto gentileza

Debido a las condiciones climáticas actuales, el Parque Nacional Nahuel Huapi informó este domingo 3 de agosto el cierre preventivo de algunas sendas turísticas. La medida fue tomada por razones de seguridad, tras la intensa nevada registrada en las últimas horas en la región.

Las sendas afectadas por el cierre son las que conducen a los Miradores, Playa Muñoz y el Refugio Frey desde el lago Gutiérrez. La decisión responde a la acumulación de nieve en esos trayectos, que incrementa considerablemente el riesgo para quienes intenten transitarlas.

Desde el área protegida señalaron que únicamente permanece habilitado el sendero hacia la Cascada Los Duendes, aunque solo para quienes cuenten con calzado adecuado y equipos para nieve. El camino de ingreso a esa zona también presenta condiciones complicadas por la acumulación de nieve.

Las autoridades del Parque recomiendan a residentes y visitantes mantenerse informados sobre nuevas alertas o cambios en el estado de los senderos. Además, se recuerda la importancia de no ingresar a zonas cerradas y respetar las indicaciones del personal del Parque para evitar accidentes. (ANB)