Realizan operativos de poda intensiva para reducir cortes de luz en caso de nevadas | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Poda preventiva

Realizan operativos de poda intensiva para reducir cortes de luz en caso de nevadas

La Cooperativa de Electricidad Bariloche lleva adelante trabajos para evitar interrupciones del suministro por caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico durante las tormentas de nieve y viento.
23/07/2025 11:05 Hs.
Aseguran que el operativo contempla el resguardo del entorno natural y las especies protegidas. Foto: Prensa CEB
Aseguran que el operativo contempla el resguardo del entorno natural y las especies protegidas. Foto: Prensa CEB

 La Cooperativa de Electricidad Bariloche lleva adelante un importante operativo de poda invernal. 

Con el fin de reducir significativamente la cantidad de interrupciones momentáneas del servicio provocadas por la caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico durante las tormentas de nieve y viento.

La tarea se basa en un detallado mapeo de los llamados “sectores calientes”, es decir, aquellas zonas en las que históricamente se registra la mayor cantidad de interrupciones en el suministro, especialmente en la temporada invernal. 

Se definieron las áreas prioritarias de intervención, lo que está permitiendo optimizar recursos y enfocar el trabajo donde más se necesita.

El operativo demanda intervenciones sobre arbolado que pone en riesgo instalaciones de media y baja tensión y también el sistema de alumbrado público. Se contempla al máximo la integridad de los ejemplares sobre los que se trabaja, con el fin de proteger tanto la seguridad del servicio como el entorno natural.

Para este plan se ha movilizado una importante flota de camiones, camionetas y maquinaria pesada, lo que puede generar algunas molestias en la circulación por distintas avenidas. 

Entre los últimos sectores intervenidos se encuentra la avenida Exequiel Bustillo entre los kilómetros 15,700 y 18,600, en cercanías del barrio Valle Escondido y en inmediaciones del complejo Aerosilla Cerro Campanario, donde se realizó poda intensiva sobre líneas de media tensión.

El programa se mantendrá a lo largo del año, abarcando diversas áreas de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa Mascardi.