Finalizó el Torneo Apertura “Moni Terclavers”: ya hay campeones en casi todas las categorías | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Hockey

Finalizó el Torneo Apertura “Moni Terclavers”: ya hay campeones en casi todas las categorías

El certamen, que llevó el nombre de la histórica dirigente de la AHBLS, llegó a su fin este fin de semana con definiciones en Liga A, Liga B y Caballeros. Solo resta definir la categoría Sub 16, que se resolverá el próximo fin de semana.
30/06/2025 18:51 Hs.
Aún resta conocer al campeón de Sub 16. Foto gentileza: José Luis Reybaud.
Aún resta conocer al campeón de Sub 16. Foto gentileza: José Luis Reybaud.

Este fin de semana culminó el Torneo Apertura 2025 “Moni Terclavers” de hockey pista, organizado por la Asociación de Hockey Bariloche y Lagos del Sur (AHBLS), en homenaje a la expresidenta de la institución, fallecida recientemente. La copa fue entregada con la presencia de su hija, esposo y nietas, en un emotivo cierre de jornada.

Los encuentros se disputaron en el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare”, donde se vivieron dos jornadas intensas con múltiples partidos y definiciones.

Liga Caballeros

Escuela Municipal campeón en caballeros. Foto gentileza: José Luis Reybaud


Escuela Municipal A se consagró campeón con una campaña sólida: 14 partidos jugados, 14 ganados, 67 goles a favor y puntaje ideal (42 puntos).

1) Escuela Municipal A (42 pts) - CAMPEON -

2) San Esteban (29 pts)

3) Williches (26 pts)

4) Escuela Municipal B (24 pts)

5) Lacar (18 pts)

5) Hualas (10 pts)

6) Huemules (10 pts)

7) Estudiantes Unidos (6 pts)

Liga B

Independiente de Esquel, campeonas en la Liga B. Foto gentileza: José Luis Reybaud. 

El equipo Independiente de Esquel arrasó en la categoría con 8 partidos ganados y una diferencia de gol de +83, llevándose el campeonato con autoridad.

1) Independiente de Esquel (24 pts) - CAMPEON -

2) Huemules A (21 pts)

3) La Vieja Guardia (19 pts)

4) Pehuenes B (14 pts)

5) El Bolsón (12 pts)

6) Williches B (10 pts)

7) Lacar (6 pts)

8) San Esteban (3 pts)

9) Huemules B (0 pts)

Liga A

Pehuenes se quedó con el título en la categoría superior. Foto gentileza: José Luis Reybaud.

Pehuenes A se quedó con el título de la máxima categoría femenina tras una apretada definición. Con 31 puntos, superó por solo uno a San Esteban.

1) Pehuenes A (31 pts) - CAMPEON -

2) San Esteban (30 pts)

3) Estudiantes Unidos (26 pts)

4) Hualas (22 pts)

5) Eventos del Sur (18 pts)

6) Williches A (12 pts)

7) Vuriclub (12 pts)

8) Escuela Municipal (7 pts)

Última definición pendiente: Sub 16
El torneo tuvo definiciones emocionantes y gran participación de clubes de la región. Solo resta definir la categoría Sub 16, que se disputará el próximo fin de semana, cerrando así de manera oficial el Torneo Apertura 2025. (ANB)