Eludió un control y desató una persecución: tenía una captura pendiente desde 2023 | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

De película

Eludió un control y desató una persecución: tenía una captura pendiente desde 2023

Una noche de tensión se vivió este sábado cuando un joven de 26 años intentó escapar de un control vehicular, chocó dos patrulleros y terminó desbarrancando antes de ser detenido. La Policía confirmó que tenía un pedido de captura vigente desde El Bolsón.
01/06/2025 15:25 Hs.
La persecución demandó la presencia de varios móviles policiales de distintas dependencias.
La persecución demandó la presencia de varios móviles policiales de distintas dependencias.

Un cinematográfico episodio policial tuvo lugar la noche del sábado (31/05), cerca de las 22.50 hs, cuando un joven de 26 años a bordo de un Volkswagen Bora gris evadió un control vehicular en la intersección de Avenida Las Victorias y Ombú, y comenzó una fuga que mantuvo en vilo a varias unidades policiales por más de una hora.

La persecución comenzó cuando los efectivos intentaron frenar al vehículo que bajaba a alta velocidad por Avenida Las Victorias. El conductor eludió a los móviles y continuó su marcha hacia la calle 12 de Octubre. 

Poco después, impactó contra un patrullero en la zona de Garibaldi y Luis Beltrán, sin detenerse, y siguió su fuga por calle Esandi rumbo a la ruta de Circunvalación, ingresando a la jurisdicción de la Unidad 42.

A la altura de la bajada del Chalhuaco, el Volkswagen Bora volvió a embestir a uno de los móviles policiales, desbarrancando hacia la banquina sur. Allí fue finalmente interceptado por los agentes, quienes descendieron del patrullero y lograron aprehender al conductor.

Al verificar la identidad del joven, el sistema 911 confirmó que registraba un pedido de captura vigente desde el 4 de diciembre de 2023, emitido por la Fiscalía Descentralizada de El Bolsón.

El fiscal de turno, Dr. Marcos Sosa Lukman, dispuso su inmediata detención, el relevamiento de antecedentes y la realización del test de alcoholemia. También se solicitó la intervención del Gabinete de Criminalística para llevar adelante las diligencias correspondientes.

La causa fue caratulada como “Atentado y resistencia a la autoridad y daños calificados”. Por su parte, el juez de Garantías, Dr. Víctor Hugo Gangarrosa, ordenó la requisa del vehículo, que se llevó a cabo en las primeras horas de este domingo. 

Durante el procedimiento se secuestraron: 85 euros, $153.000 en efectivo en diferentes denominaciones, 150 dólares estadounidenses y un pasamontañas negro, elementos que quedaron bajo análisis.

En el operativo intervino personal de la comisaría Segunda, comisaría 28°, Unidad 42, Subcomisaría 80, la Policía Motorizada y el COER. (ANB)