Abrieron las inscripciones del concurso IB50K 2025 del Instituto Balseiro | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

IB50K

Abrieron las inscripciones del concurso IB50K 2025 del Instituto Balseiro

Emprendedores de todo el país postulan sus planes de negocio de empresas de base tecnológica, en temas como inteligencia artificial, salud, cambio climático y energía, entre otros.
26/05/2025 10:38 Hs.
El concurso IB50K repartirá más de 50 mil dólares en premios. Foto: Prensa Instituto Balseiro.
El concurso IB50K repartirá más de 50 mil dólares en premios. Foto: Prensa Instituto Balseiro.

El IB50K, que tiene abiertas sus inscripciones hasta el próximo 4 de julio, es un certamen que convoca a presentar y mejorar planes de negocio para que el conocimiento científico-tecnológico impacte con soluciones en la sociedad. Como en todas sus ediciones, repartirá más de 50 mil dólares en premios.

Esta iniciativa, organizada por la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro, representa una oportunidad para quienes quieran llevar sus ideas innovadoras al siguiente nivel. Así, se convoca a tecnoemprendedores que quieran formarse en negocios. 

Los proyectos que participen del IB50K pueden pertenecer a áreas temáticas tan variadas como inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, materiales, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre otras.

Los proyectos inscriptos serán evaluados por un jurado compuesto por referentes del sector científico, académico y productivo. A principios de agosto, se anunciará el listado de finalistas y en los siguientes meses se realizarán diferentes actividades con esos equipos. La jornada de presentación final de los planes de negocio y la ceremonia de premiación se realizarán el 25 y el 26 de septiembre, respectivamente, en la ciudad de Bariloche.

Pueden anotarse equipos en los que al menos el 50 por ciento de sus integrantes no sean mayores de 40 años de edad. Además, es requisito incluir estudiantes regulares y/o profesionales graduados de institutos terciarios o universidades de la República Argentina. Para más detalles, se puede acceder a las bases y condiciones  en el sitio web del concurso: https://ib50k.ib.edu.ar/el-concurso/.

Durante el periodo de inscripciones abiertas, la comisión organizadora del IB50K invita a participar en una serie de encuentros virtuales y gratuitos que abordan temáticas referidas a los negocios y el emprendedurismo. Se trata de las jornadas “De la Idea al Plan”, una instancia de formación e intercambio con referentes del sector productivo y tecnológico. 

El primer encuentro fue el miércoles 14 de mayo y trató sobre “Oportunidades de negocio”. Los próximos encuentros se llevarán a cabo por Zoom, con inscripción previa y gratuita a través de un formulario (https://forms.gle/n6QrfFttEZbLiCZo6), los días jueves 22, jueves 29 de mayo, y, por último, el jueves 5 de junio. Tendrán una duración de una hora, de 17 a 18 hs, salvo el cierre que se extenderá hasta las 18:30 hs. Más información en una noticia:  https://bit.ly/noticiabalseiro310