Cerró la planta de Técnica Sur: ¿Dónde se hará la RTO? | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Trámite

Cerró la planta de Técnica Sur: ¿Dónde se hará la RTO?

El trámite es obligatorio y hasta hoy, no había información sobre dónde re reubicaría la nueva firma, lo que generó incertidumbre entre conductores.
01/04/2025 13:01 Hs.
En diciembre se convocó a una licitación y Técnica Sur no renovó el contrato. Foto: Marcelo Martínez.
En diciembre se convocó a una licitación y Técnica Sur no renovó el contrato. Foto: Marcelo Martínez.

El pasado 27 de marzo, la planta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de Técnica Sur, cerró sus instalaciones ubicadas en avenida Esandi al 3300, luego de que otra firma ganara la licitación realizada en diciembre de 2024. Durante los días pasados, hubo incertidumbre sobre dónde realizar el trámite, y este martes, se confirmó la apertura del nuevo espacio.

Desde que se estableció la obligatoriedad de la RTO, el lugar para hacer este proceso en Bariloche, fue la planta de Técnica Sur, pero en diciembre, con el nuevo llamado a licitación, la firma no renovó el contrato y cerró sus puertas la semana pasada.

La planta ubicada en Esandi al 3300 cerró sus puertas. Foto: Marcelo Martínez.

Esto dejó a numerosos automovilistas con la incógnita de qué sucedería de ahora en más, ya que no había novedades oficiales al respecto de la nueva planta o qué sucedería con aquellas personas que tenían el trámite como pendiente de aprobación.

Finalmente, desde Vialidad Rionegrina informaron este martes que el jueves 3 de abril comenzará a funcionar la nueva planta de RTO, ubicada en calle Vereertbrugghen e/ Italia (predio del Tren Patagónico S.A.)

Los vehículos pendientes de aprobación (“Condicional”), deberán sacar el turno correspondiente y el nuevo concesionario tomará como válido el informe emitido con anterioridad, contemplándose lo ya abonado por el usuario. 

Además, los vehículos destinados a transporte de pasajeros, cuyos vencimientos de certificados se produzcan en este período de transición, deberán concurrir a las líneas CENT (Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte), ubicadas en Vereertbrugghen 2057.