El incendio en el cerro Meta consumió más de 23 hectáreas | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Actualización

El incendio en el cerro Meta consumió más de 23 hectáreas

Si bien continúan los trabajos de los brigadistas y medios aéreos en el lugar, el fuego está detenido.
27/02/2025 14:48 Hs.
Tras la reactivación del pasado martes, el fuego en el cerro Meta está detenido. Foto: gentileza
Tras la reactivación del pasado martes, el fuego en el cerro Meta está detenido. Foto: gentileza

El incendio en el Cerro Meta-Ventana que se inició el sábado pasado (22/02) por la tarde y que tuvo una reactivación el martes, se encuentra actualmente detenido y sin actividad en sus bordes perimetrales. Así lo informaron desde el Parque Nacional.

Durante los próximos días, se llevarán a cabo tareas de recorrido y verificación de los bordes del incendio, con el objetivo de asegurar que no haya reactivaciones tal como ocurrió días atrás.

Asimismo, como medida de precaución, los equipos de agua permanecen desplegados estratégicamente en el terreno, listos para intervenir en caso de ser necesario. Esta presencia constante garantiza una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad, priorizando la seguridad del área y la prevención de nuevos focos.

Las tareas realizadas desde que se inicio el incendio se vieron favorecidas por las temperaturas y lloviznas dispersas que han tomado fuerza en las últimas horas de este jueves. En el último informe, con la superficie actualizada a la fecha, indicaron que en total se quemaron 23,5 hectáreas. (ANB)