Con el inicio de la temporada, las playas de la ciudad ya cuentan con el servicio de guardavidas | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Verano 2025

Con el inicio de la temporada, las playas de la ciudad ya cuentan con el servicio de guardavidas

Son cinco los espacios que cuentan con el servicio de prevención para disfrutar los balnearios de Bariloche.
26/12/2024 00:00 Hs.
El servicio de guardavidas funciona de 14 a 20 horas. Foto archivo: Marcelo Martínez
El servicio de guardavidas funciona de 14 a 20 horas. Foto archivo: Marcelo Martínez

Con el inicio del verano, las vacaciones y el ingreso de turistas, Bariloche ya está listo para vivir una nueva temporada estival para disfrutar con seguridad los espacios naturales.

Uno de los más recurridos son las diferentes playas, cada vez que las temperaturas lo permiten. Por este motivo ya se encuentra disponible el servicio de guardavidas en cinco balnearios habilitados de 14hs a 20hs.

Desde la secretaría de Protección Ciudadana informaron que el servicio de guardavidas se encuentra disponible en la playa Centro, playa Bonita, Bahía Serena, Los Coihues y la playa Arelauquen.

Asimismo se solicita tomar las precauciones correspondientes en las playas que no cuentan con el servicio y respetar siempre las recomendaciones existentes al momentos de disfrutar de los distintos lagos de la zona.

Es por esto que se indica no sobrepasar la línea del boyado delimitado en los balnearios. Tener presente que la temperatura de las aguas en ríos y lagos son muy frías (oscilan entre 6º a 12º centígrados), no ingresar súbitamente a los mismos, teniendo el cuerpo caliente ni hacerlo inmediatamente después de haber ingerido alimentos.

Recordar que si se accede a un balneario con menores que utilizan elementos inflables, hacerlos donde estos toquen el fondo del agua y bajo responsabilidad de un adulto. (ANB)