El colegio Don Bosco se llevó el primer premio de la Semana de la Juventud | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Cierre

El colegio Don Bosco se llevó el primer premio de la Semana de la Juventud

El evento se realizó en el Centro Cívico y terminó con una gran cantidad de gente presenciando la premiación.
25/11/2024 00:00 Hs.
Los estudiantes coparon el Centro Cívico con los stands. Foto: Marcelo Martínez.
Los estudiantes coparon el Centro Cívico con los stands. Foto: Marcelo Martínez.

Cerró una nueva Semana de la Juventud y luego de distintas instancias y actividades en las que los estudiantes del último año del nivel secundario lo dieron todo, se conocieron a los ganadores de los tres puestos.

"Fueron tres días de mucho trabajo, mucha intensidad, muy agradecidos con el personal que trabajó. Muy contentos con el trabajo que se llevó adelante y sobre todo", señaló a ANB Matías Pellegrini, del Concejo Deliberante.

Antes de caer la noche, con representantes sobre el escenario de las 20 escuelas que participaron, se dieron a conocer los ganadores de esta nueva edición de un evento que marcó una tradición en el calendario anual de la ciudad.

El primer puesto fue ganado por el colegio Don Bosco, quienes disfrutarán de un premio que consta de un viaje de egresados en Bariloche. Es decir, que podrán disfrutar de la experiencia que viven los estudiantes que llegan desde todo el país a la ciudad, con hotel y excursiones incluidas.

El segundo puesto, cuyo premio es un ascenso nocturno al cerro Catedral, fue para 6° 1ra del CET 2. Como parte de la premiación, los estudiantes disfrutarán de un asado en Punta Princesa y un fogón para vivir una noche increíble.

El tercer puesto, que tenía como premio una bajada en rafting por el río Limay, tuvo un triple empate entre uno de los cursos del CET 2, conocido como "Industrial", el grupo de la ESRN 138 del barrio San Francisco III y el sexto año de la escuela Nehuen Peumán. El jurado decidió que todos disfrutarán de la actividad.

Una vez que finalizaron las actividades y se encontraban en proceso de desarmado de stands, hubo un altercado entre estudiantes de distintos colegios que derivó en una pelea entre adultos y menores también. 

Sobre esto, Pellegrini indicó que "hubo un inconveniente al finalizar los premios, chicos de un colegio abrieron un matafuegos y generó un roce, pero por suerte no pasó a mayores. De todas maneras, estamos delineando qué medidas vamos a tomar con respecto a eso para que no vuelva a ocurrir algo similar".

La Semana de la Juventud comenzó a realizarse en 1993 y desde entonces, vio pasar a miles de estudiantes de muchos establecimientos educativos de la ciudad, que, durante varios días, participan de distintas actividades con el objetivo de ganar alguno de los premios propuestos.

"Ojalá para el año que viene tengamos una plaza mucho más llena, con muchos más participantes, porque ustedes son los protagonistas", expresó Gerardo Del Río, presidente del Concejo Deliberante, organismo que tiene las riendas de la organización del evento. 

Desde hacía varios años no se realizaba el evento en el Centro Cívico, ya que había cambiado la locación al Velódromo Municipal, pero en esta edición, turistas y residentes disfrutaron de las actividades, shows y propuestas que tuvieron como protagonistas a los jóvenes de las escuelas secundarias de la ciudad. (ANB)