El "semillero" local dijo presente en la 6º Patagonia Cup | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Fútbol

El "semillero" local dijo presente en la 6º Patagonia Cup

En Villa La Angostura fue turno de otro capítulo del certamen de fútbol 7 y hubo mucha presencia barilochense en las categorías 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016-17.
15/10/2024 00:00 Hs.
Estudiantes Unidos fue uno de los representantes de Bariloche. Foto: gentileza.
Estudiantes Unidos fue uno de los representantes de Bariloche. Foto: gentileza.

Fue un fin de semana largo con una linda cita para el fútbol infantil local y regional. En Villa La Angostura se desarrolló el torneo 6º Patagonia Cup, certamen de fútbol 7 que reunió a equipos de diferentes puntos de Río Negro, Neuquén, Chubut y Chile en las categorías 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016-2017. La actividad se desarrolló entre el viernes 11 y domingo 13 en instalaciones del club Deportivo y Social Villa La Angostura.

En categoría 2012, la Copa de Oro quedó para San Francisco de El Bolsón que venció 5-1 a EF Quinchao de Chile.
El tercer puesto fue para San Esteban de Bariloche que le ganó 2-0 a Rincón de Emilio de Neuquén.
La Copa de Plata la ganó Deportivo Villa La Angostura (2-0 a Los Pehuenes de Bariloche) y la de Bronce para ED Hety Rueda de Rincón de Los Sauces (1-0 a Deportivo Angostura B).

En 2013, la Copa de Oro la ganó USMA B de Comodoro Rivadavia que venció por penales (5-4) a su similar A luego de igualar 1-1.
El 3º puesto lo consiguió San Francisco de El Bolsón tras superar por 1-0 a Puerto Moreno de Bariloche.
Por la Copa de Plata, en la final, PM Fútbol de Comodoro Rivadavia le ganó 4-0 a Rincón de Emilio de Neuquén.
En la Copa de Bronce, CAB16 de Bariloche venció 1-0 a Deportivo Angostura.

En 2014, la Copa de Oro fue ganada por La Peña FC de Villa La Angostura que se impuso 1-0 a USMA de Comodoro Rivadavia.
Por el 3º y 4º puesto, Costanera Sur de Chubut venció por penales (3-2) a Independiente Negro de Catriel tras igualar 2-2.
En la Copa de Plata, Estudiantes Unidos le ganó 1-0 a Bauben FC de Bariloche y la Copa de Bronce fue para Alta Barda de Neuquén (3-2 a Rincón de Emilio).

En 2015, en la Copa de Oro, San Esteban regresó a Bariloche con el título tras ganarle por penales 2-1 a Alta Barda de Neuquén luego de igualar 1-1.
Por el 3º y 4º puesto, Rincón de Emilio venció 3-2 por penales da Deportivo Angostura luego de empatar 1-1.
Por la Copa de Plata, Estudiantes Unidos le ganó 1-0 a CD Rica y por la final de la Copa de Bronce, Rincón de Emilio A venció por penales (3-1) a Martin Güemes luego de empatar sin goles.

En 2016-2017, en final de la Copa de Oro, en duelo de equipos de Catriel, Independiente Negro venció al combinado Verde por 3-2.
Por el 3º y 4º puesto, San Esteban se impuso 6-1 a ED Hety Rueda de Rincón de Los Sauces.
En la definición de la Copa de Plata, PM Fútbol Azul de Chubut venció 3-1 a CD Rica y en la Copa de Bronce, Estudiantes Unidos se quedó con la final. (ANB)