Se conocieron los resultados de la autopsia a Andrea Marshall | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Confirmación

Se conocieron los resultados de la autopsia a Andrea Marshall

La joven escocesa que realizaba esquí de travesía en el cerro López cuando se produjo una avalancha falleció a causa de una asfixia por taponamiento de vías superiores.
05/09/2024 00:00 Hs.
Los fiscales trabajan en conjunto con la embajada británica para repatriar el cuerpo de la joven. Foto: instagram
Los fiscales trabajan en conjunto con la embajada británica para repatriar el cuerpo de la joven. Foto: instagram

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que avanza el trabajo de investigación entorno al fallecimiento de la turista escocesa, Andrea Marshall, ocurrido en el día de ayer, miércoles 4, producto de una avalancha en el cerro López.

Las mismas tienen el objetivo de determinar las circunstancias en que sucedió el siniestro que protagonizaron tres personas experimentadas y que contaban con todos los elementos de seguridad requeridos.

Se busca, además, determinar los roles desempeñados por cada una de ellas al momento del suceso.

De acuerdo a esto, a primera hora de la tarde, se recibió el informe preliminar de la autopsia practicada a la joven de 27 años que indicó que la causa de la muerte fue asfixia por taponamiento de vías superiores.

Durante el mediodía de este jueves el equipo de fiscales se entrevistó, vía zoom, con familiares directos de la víctima que residen en Escocia. A partir de esto se articulan acciones con la Embajada Británica a fines de trasladar el cuerpo de la instructora.

Además durante la tarde se realizó un allanamiento con el fin de obtener teléfonos celulares que serán sometidos a pericias. También se tomaron diversas testimoniales de relevancia para la investigación preliminar que se encuentra en marcha por estas horas. (ANB)