Ambiente y Salud ¿Una relación a re-construir? | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Clase abierta

Ambiente y Salud ¿Una relación a re-construir?

La misma estará a cargo del Dr. José Alí Brouchoud el próximo lunes a partir de las 16hs en el aula 12 del CRUB.
30/08/2024 00:00 Hs.
La clase abierta a cargo del Dr. Ali será el próximo lunes. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez
La clase abierta a cargo del Dr. Ali será el próximo lunes. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez

La Diplomatura en educación ambiental y las cátedras de educación para la salud y didáctica de la biología 1 del profesorado en ciencias biológicas invitan a toda la comunidad a la clase abierta titulada "Ambiente y Salud ¿Una relación a re-construir?".

Se realizará el próximo lunes, 2 de septiembre, de 16 a 18 hs. en el aula 12 del CRUB a cargo del Dr. José Alí Brouchoud, médico generalista, magister en epidemiología, gestión y políticas de salud y diplomado en educación ambiental.

En la misma hablará sobre la relación entre el ambiente y la salud humana que ha sido conceptualizada históricamente desde la perspectiva del riesgo y abordada desde una mirada preventiva.

Actualmente existe un creciente campo de investigación que arroja nuevas evidencias sobre los beneficios para la salud humana del contacto con ambientes naturales.

Esto plantea un desafío para la incorporación de dichos saberes en la práctica sanitaria y abre nuevas perspectivas de colaboración entre las áreas de conservación natural, la educación y el ámbito de la salud.

Ambiente y Salud ¿Una relación a re-construir?