Barilochense del cuerpo de investigación forense expuso en jornadas internacionales | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

En Italia|

Barilochense del cuerpo de investigación forense expuso en jornadas internacionales

La médica laboral Andrea Álvarez fue convocada a partir de la publicación de su trabajo en una demanda de un trabajador a una empresa de alta tecnología.
31/07/2024 00:00 Hs.
La Dra. Alvarez exponiendo en Italia. Foto: Gentileza
La Dra. Alvarez exponiendo en Italia. Foto: Gentileza

La médica laboral, Andrea Álvarez, integrante del cuerpo de investigación forense del Poder Judicial de Río Negro fue invitada a exponer en un foro italiano a partir de la publicación de su trabajo en una demanda de un trabajador a una empresa de alta tecnología, quien padeció una patología oncológica por exposición a sustancias tóxicas.

La nota dio cuenta del peritaje realizado por la profesional ante el pedido de la cámara laboral segunda de nuestra ciudad. La información llegó a medios de Italia y provocó la participación de la barilochense en el 4° congreso internacional de medicina del trabajo Italia-Argentina y primer encuentro internacional Italia-América Latina en la universidad “La Sapienza” de Roma.

Según informaron fue necesario enviar un resumen del trabajo realizado en tres idiomas para su aprobación por parte del comité organizador y para su posterior publicación en revistas especializadas. De tal manera que el artículo de la Dra. Álvarez fue publicado por la revista especializada "Senses and Sciences", de difusión internacional.