miércoles 19 de junio de 2024

Fiesta de la Nieve

Confirman la presencia de un nuevo artista

La 53° edición de la fiesta de la ciudad contará con la presentación de importantes referentes de la música urbana.

martes 11 de junio de 2024
Confirman la presencia de un nuevo artista
El artista nacido en Dina Huapi se presentará por primera vez en la Fiesta Nacional de la Nieve. Foto: internet.
El artista nacido en Dina Huapi se presentará por primera vez en la Fiesta Nacional de la Nieve. Foto: internet.

Avanzan los preparativos para la Fiesta Nacional de la Nieve 2024 y paulatinamente se van confirmando diferentes actividades y números musicales. Hace veinte días atrás, se dio a conocer que estará presente el artista Emanero, referente de la música urbana nacional. También, dicho por el propio secretario de Turismo, la fiesta contará con la presencia estelar de “Trueno” quien atraviesa un momento cúlmine de su carrera y se encuentra realizando una gira internacional.

Pero la novedad es que el municipio informó la presentación de otro de los músicos: se trata de Tobi Dolezor, el artista local que ha llegado a ser una de las principales figuras del trap. El músico nacido en Dina Huapi, estuvo en colaboraciones junto a Tiago PZK, Rusherking, Seven Kayne, Bhavi, Lit Killah, Duki con quién participó en el tema “Valentino”. Posteriormente pudo realizar el lanzamiento de su primer álbum, Atrapado en las colinas (2021). Durante 2022 y 2023 estuvo presentándose en los principales festivales de la escena urbana, y con el lanzamiento de su EP’s, NUBE 2.0. 

En 2018, el cantante y compositor tuvo gran repercusión al incorporarse a la escena latinoamericana con sencillos que superan los 20 millones de plays.

Desde el municipio aseguraron que la edición 2024 de la fiesta pretende “recuperar la tradición”. Es por eso que se realizará el concurso de tortas, carrera de mozos, hacheros y la elección de la reina de la Nieve. Este último evento presenta una fuerte resistencia en un sector de la población, que comprende que hubo un cambio en la legislación sobre los derechos de las mujeres y que desde 2015 se viene abandonando este tipo de concursos que expone al cuerpo femenino.

Desde la secretaría de Turismo, invita a los vecinos que deseen aportar ideas sobre actividades de fiestas anteriores que hayan quedado en desuso por diferentes motivos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias