miércoles 19 de junio de 2024

Gestiones

Llevaron energía eléctrica a pobladores de El Manso Inferior

La conexión tiene un impacto positivo en la calidad de vida de las familias.

martes 11 de junio de 2024
Llevaron energía eléctrica a pobladores de El Manso Inferior
El servicio es un cambio de vida para los pobladores rurales. Foto: gobierno de Río Negro.
El servicio es un cambio de vida para los pobladores rurales. Foto: gobierno de Río Negro.

Tres familias de El Manso Inferior cuentan con energía eléctrica por primera vez. Este hecho fue logrado gracias a un trabajo conjunto para llevar el servicio a los pobladores rurales que viven allí desde antes de la creación de Parques Nacionales.

La Secretaría de Energía y Ambiente y la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaron las gestiones para lograr proveer de energía eléctrica a tres poblaciones rurales que habitan en la margen norte del Río Manso Inferior. En todos los casos se trata de familias que nunca contaron con dicho servicio.

El proyecto comenzó hace tres años, con el desarrollo por parte de la Secretaría de Energía de la extensión de la línea de alimentación a la zona de El Manso.

En el marco de esta obra y por intermediación del guardaparque de la zona, se llevó a cabo la instalación de líneas de baja tensión para habilitar el servicio de energía eléctrica para las familias Calfú, Rogel y Turra, que habitan el lugar antes de la creación de Parques Nacionales.

En cuanto a las tareas, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi tuvo a cargo la instalación de todo el sistema desde cada pilar y dentro de las viviendas, mientras que desde el área de Energía y Ambiente se desarrollaron tareas correspondientes al tendido de las líneas hasta cada pilar.

El secretario de Energía Eléctrica, Néstor Pérez, destacó “el valor de las obras y la importancia que para las familias tiene este servicio básico”.

“Son obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de toda la zona y que, en este caso, también van a servir para brindar mejores servicios a aquellos turistas que visiten el lugar”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias