lunes 24 de junio de 2024

Gremios

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio con denuncias por falta de propuestas

El sindicato docente acusó que el gobierno acudió a la reunión de este lunes sin una oferta salarial.

lunes 10 de junio de 2024
La paritaria docente pasó a cuarto intermedio con denuncias por falta de propuestas
La reunión paritaria continuará el miércoles 12 de junio. Foto Gentileza Unter
La reunión paritaria continuará el miércoles 12 de junio. Foto Gentileza Unter

La reunión paritaria prevista para este lunes entre el Gobierno de Río Negro y el sindicato docente, pasó a un cuarto intermedio con críticas a la falta de una propuesta salarial concreta. Según se informó, las partes volverán a verse el miércoles 12 de junio.

“En una paritaria convocada en fecha tardía, denunciamos el accionar irresponsable de este Ministerio que convoca a lxs trabajadorxs a discutir salario sin una propuesta salarial”, mencionaron los referentes docentes en un comunicado. La falta de iniciativa gubernamental fue considerada un “gran retroceso” con impacto directo en las expectativas de los trabajadores.  

El gremio docente había llegado a la reunión con la intención de que se corrigieran “distorsiones” en la pirámide salarial del rubro, pidiendo además el cumplimiento de un compromiso que preveía el pase a remunerativo de los 30 mil pesos que restan de la paritaria 2023.

Además para esta negociación la Unter requirió que la propuesta oficial contenga un incremento salarial en porcentajes y en sumas remunerativas, contemplado además una respuesta sobre la movilidad docente.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS