lunes 24 de junio de 2024

Operativo

Intentaron usurpar un predio en El Bolsón

El intento de toma fue protagonizado por unas 30 personas. Dos terminaron demoradas.

domingo 09 de junio de 2024
Intentaron usurpar un predio en El Bolsón
Secuestraron los teléfonos de dos personas para investigar si fueron los organizadores del intento de usurpación. Fotos: gentileza.
Secuestraron los teléfonos de dos personas para investigar si fueron los organizadores del intento de usurpación. Fotos: gentileza.

Unas treinta personas intentaron usurpar un predio en El Bolsón, pero fueron interceptados por personal policial. Tras el operativo, dos personas quedaron demoradas y se investiga si fueron los organizadores de la iniciativa. 

Esto ocurrió el sábado por la tarde y contó con la intervención de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y de efectivos de los destacamentos de los parajes Villegas y Mallín Ahogado, quienes lograron que el grupo se retire del sitio.

Acorde a lo informado por la Policía de Río Negro, el fiscal Álvaro Verbori ordenó a los uniformados que intervengan en la situación, luego de que autoridades comunales radicaran la denuncia.

De esta manera, sin ejercer violencia, se realizó la desarticulación del intento de usurpación y demoró a dos personas que fueron trasladadas a la unidad policial y se procedió al secuestro de sus teléfonos celulares, para determinar su participación en el intento de usurpación.

Tanto desde la jefatura de la fuerza policial como de la conducción de la Unidad Regional III destacaron el proceder de la oficial a cargo del operativo como también del personal interviniente, quienes actuaron con celeridad y solvencia para evitar la ocupación del predio.

Te puede interesar
Últimas noticias