lunes 24 de junio de 2024

Fiesta de la Nieve

El Municipio lanzó su convocatoria para postulantes a Reina de la Nieve

Las interesadas tendrán tiempo hasta el 30 de junio y cumplir con una serie de requisitos. También se reconocerá a la primera y segunda princesa.

viernes 07 de junio de 2024
El Municipio lanzó su convocatoria para postulantes a Reina de la Nieve
La reina y sus princesas volverán a escena. Foto Archivo.
La reina y sus princesas volverán a escena. Foto Archivo.

A partir del lunes quedará abierta la recepción de los formularios de aquellas mujeres, mayores a 18 años de edad, interesadas en postularse para Reina de la Nieve. Luego del debate que generó el regreso del certamen, la comuna avanzó con la convocatoria y ofreció algunos detalles acerca del rol de la próxima soberana.

El formulario en cuestión puede ser descargado de la web oficial y debe ser firmado y entregado en papel en las oficinas de la Secretaría de Turismo del Centro Cívico. El espacio de recepción estará disponible de lunes a viernes en el horario de 8,30 a 15h y hasta el 30 de junio.

Una vez presentadas todas las postulantes se dará paso a la preselección que se realizará durante el mes de julio.

Entre los requisitos a cumplir, la organización pidió que cada postulante envíe un video de unos 3 minutos en el que tendrán que responder por qué desean ser reinas y representar a la ciudad, describir la ciudad con la que sueñan y proponer un día único en Bariloche.

“Las representantes de Bariloche deben manifestar los máximos valores que celebramos como ciudad, tener conocimientos de la misma y desempeñarse con simpatía, cordialidad, respeto, ser comunicativa y transmitir una imagen positiva”, señalaron en un comunicado de prensa.

Las postulantes también deberán haber nacido en Bariloche o tener, al menos, cuatro años de residencia en la ciudad. Será obligatorio tener 18 años cumplidos al momento de la inscripción y estar dispuestas a recibir una capacitación acerca de las características del destino y participar de todo evento que proponga la Comisión Especial de Festejos.

“Para este año, el Intendente de la ciudad, Walter Cortés, ha decidido que la fiesta vuelva a sus tradiciones, siendo una de ellas la elección de la Reina Nacional de la Nieve 2024”, mencionaron a modo de cierre a los reclamos que habían expresado las organizaciones feministas, algunos gremios y referentes políticas en desacuerdo con la decisión, debido al presunto riesgo a la cosificación de las mujeres.

Documentación a presentar para la inscripción

  • Compromiso firmado de la Reina de la Nieve 2024
  • Video de no más de 3 minutos de duración a ser enviado por mail [email protected]
  • Formulario de Inscripción Firmado
  • Certificado apto físico
  • Dos fotos actualizadas, una de cuerpo entero y una de rostro (mín. 10x15 y máx. 15 x 21)
  • Fotocopia de DNI actualizado
  • Constancia o certificado de estudios
Te puede interesar
Últimas noticias