miércoles 19 de junio de 2024

Obras

Inauguran sala de musculación en el Estadio Municipal

La misma cuenta con un espacio exclusivo y equipamiento para la rehabilitación de lesiones deportivas.

viernes 07 de junio de 2024
Inauguran sala de musculación en el Estadio Municipal
Nuevas instalaciones en el Estadio Municipal Antonio Jalil. Foto: Bariloche Informa.
Nuevas instalaciones en el Estadio Municipal Antonio Jalil. Foto: Bariloche Informa.

Culminó la construcción de la sala de musculación en el Estadio Municipal Antonio Jali, un espacio para la rehabilitación de lesiones deportivas y la preparación física. El mismo cuenta con pesas, colchonetas y máquinas de musculación que serán supervisadas por profesores de Educación Física.

Según indican desde la Subsecretaría de Deportes, continuarán trabajando en el predio con más proyectos complementarios a las distintas disciplinas deportivas que se practican en la ciudad. 

En diálogo con ANB, el subsecretario de Deportes, Daniel Ljungberg afirmó que la inversión que se realizó para esta obra fue mínima, porque el trabajo fue enfocado en el reciclado de materiales. “Trabajamos con mano de obra propia y fuimos reciclando material de la vieja construcción: cañerías, cerámicos, sanitarios, mejoramos la conexión eléctrica y compramos algo de termofusión. Además sumamos cosas que estaban guardadas y sin uso. Y por ejemplo las máquinas y pesas se trajeron de otros lugares en el que no les daban utilidad” expresó.

La obra nos llevó aproximadamente 40 días y tuvimos la ventaja de que no nos afectó las condiciones climáticas porque es una obra bajo techo. Ahora continuaremos con un anexo que se ubica en la zona de la vieja boletería” anunció Ljungberg.

El encargado del Estadio Antonio Jalil, Jorge Quilaleo informó a este medio que el monto destinado a la construcción de la sala de musculación fu de $500.000, que se destinó puntualmente a la compra de pintura y artefactos eléctricos. 

Asimismo, se anunció que la siguiente obra sería un salón de cocina destinado a los diversos clubes deportivos que hacen uso de las instalaciones del estadio.

Las instalaciones de la nueva sala  comenzaron a utilizarse por usuarios del área de discapacidad y adultos mayores que integran los distintos programas deportivos.

La Municipalidad cuenta con 200 profesores de Educación Física para enseñar todo tipo de deporte Y 4 gimnasios polifuncionales. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias