miércoles 19 de junio de 2024

Municipales

A partir del lunes, Zoonosis vuelve a realizar castraciones

La comuna anunció que logró normalizar el servicio tras los problemas entre el personal y la funcionaria del área.

jueves 06 de junio de 2024
A partir del lunes, Zoonosis vuelve a realizar castraciones
Las castraciones apuntan al control de la fauna urbana. Foto Marcelo Martínez.
Las castraciones apuntan al control de la fauna urbana. Foto Marcelo Martínez.

Las actividades en el la Dirección de Zoonosis comenzarán a normalizarse desde el próximo lunes, cuando vuelva a funcionar el servicio de castraciones para perros y gatos. Los problemas entre la nueva funcionaria a cargo, Marcela Castillo, y el personal municipal llevaron a una serie de denuncias cruzadas que interrumpieron el funcionamiento del área.

Los casos derivaron en nuevas contrataciones y solicitud de autorizaciones ante los organismos competentes para retomar el servicio.

Las castraciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 13 hs en la Dirección de Zoonosis, calle San José 130, en el barrio Ñireco. Aquellos interesados se pueden acercar al área o comunicarse a través del 4426262 por teléfono o al correo electrónico [email protected], de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Además se recordó que las castraciones se realizan de forma gratuita y sin costo alguno para el vecino. El objetivo sigue siendo combatir la superpoblación de perros y gatos en la ciudad y así prevenir problemas mayores.

Te puede interesar
Últimas noticias