miércoles 19 de junio de 2024

Servicios

Lanzan página web para consultas sobre el transporte en Rio Negro

La Secretaría de Transporte de la Provincia inauguró un portal online de atención al público.

jueves 06 de junio de 2024
Lanzan página web para consultas sobre el transporte en Rio Negro
Crean una página web para realizar trámites y consultas relacionadas al transporte en Río Negro. Foto: Marcelo Martínez.
Crean una página web para realizar trámites y consultas relacionadas al transporte en Río Negro. Foto: Marcelo Martínez.

La Secretaría de Transporte de Río Negro desarrolló un nuevo sitio web con el objetivo de brindar un servicio informativo a la comunidad. 

Se podrá acceder a información sobre cómo obtener el boleto estudiantil,  una línea gratuita de consultas y reclamos: 0800 666 1052 y un sistema  actualizado del estado  de rutas y caminos de la provincia.

Desde este portal también se podrá obtener un turno para el Control de Revisión Técnica Obligatoria con lugares, horarios para acceder al mismo, los requisitos y documentación necesaria para lograr la habilitación de Transporte Turístico y/o Especial, entre los que se encuentran los remises provinciales.

Para ingresar a la nueva página web, primero se debe dirigir a https://transporte.rionegro.gov.ar/.

Días atrás, intendentes de Río Negro, que participan de la Red Federal de Intendentes, presentaron un proyecto de ley ante la cámara baja del Congreso de la Nación, en la que postular la necesidad de la creación del “Fondo Federal de Compensaciones para los Sistemas de Transporte Públicos de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del interior del país”.

Los jefes comunales del interior manifestaron la necesidad de que el Gobierno nacional aumente el subsidio al transporte público, así como lo hizo en provincia de Buenos Aires ya que los costos del servicio,  que se incrementan todos los días, recaen sobre la economía de los usuarios.

El último aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros de Bariloche comenzó a regir en el mes de mayo y de no contar con el beneficio de descuento al residente del 25%, el precio del boleto es de $980. Dicho monto se encuentra por debajo del valor inicial que pretendía establecer la empresa Mi Bus, que era de $1304 por viaje y el mismo se debía a la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional.(ANB).

Te puede interesar
Últimas noticias