miércoles 19 de junio de 2024

estafa

Un centro de salud mental le cobraba al IPROSS por 38 pacientes que no atendía

Se informaba al IPROSS que 43 personas afiliadas a la obra social estaban recibiendo prestaciones pero eran solo cinco.

miércoles 05 de junio de 2024
Un centro de salud mental le cobraba al IPROSS por 38 pacientes que no atendía
Las auditorías en IPROSS detectaron dos millonarios fraudes al Estado. Foto: Provincia.
Las auditorías en IPROSS detectaron dos millonarios fraudes al Estado. Foto: Provincia.

La titular de la obra social provincial, Marcela Ávila, confirmó que tras las auditorías realizadas y en el marco de la presentación de una denuncia penal, IPROSS rompió el vínculo prestacional con el centro de salud mental de General Roca en el que se detectaron irregularidades.

Ávila detalló que estas auditorías comenzaron antes de su gestión el 11 de diciembre. “Se verificó que la cantidad de afiliados que se encontraban en el establecimiento que funciona como hospital de día era sensiblemente menor a la nómina que se facturaba y que IPROSS pagaba mensualmente”, dijo.

“Se informaba al IPROSS desde este lugar que 43 personas afiliadas a la obra social estaban recibiendo prestaciones pero eran solo cinco”, destacó la titular de la obra social. Además recordó que el IPROSS también denunció ante la justicia tres casos de maniobras fraudulentas detectadas y que cae sobre tres farmacéuticos que habrían cometido una defraudación por unos 3.500 millones de pesos.

“Desde IPROSS estamos realizando controles y auditorías. Incluso hemos implementado auditorías en terreno, que implican que equipos médicos, asistentes sociales, personal de la dirección de discapacidad realiza visitas a distintos centros que brindan prestaciones a afiliados de nuestra Obra Social”, explicó Ávila sobre la metodología de trabajo implementada para garantizar la atención de los afiliados.

Sobre el futuro reflexionó: “Estamos trabajando analógicamente aún en IPROSS y por eso es tan importante el proceso de transformación digital que va a implicar agilizar los procesos, los trámites que el afiliado tiene que realizar con la obra social pero también va a permitir ser más eficientes en los controles”.

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