miércoles 19 de junio de 2024

Barrios

Hoy comienza la entrega de garrafas del Plan Calor

A lo largo de dos semanas, se recorrerán distintos barrios para entregar unidades a unos 8 mil beneficiarios en toda la provincia.

lunes 03 de junio de 2024
Hoy comienza la entrega de garrafas del Plan Calor
El cronograma de entrega inicia en el barrio Nahuel Hue. Foto: Marcelo Martínez.
El cronograma de entrega inicia en el barrio Nahuel Hue. Foto: Marcelo Martínez.

Este lunes 3 comienza el reparto de garrafas del Plan Calor del gobierno provincial, que tiene como objetivo acompañar la situación de numerosos vecinos de la ciudad que no cuentan con acceso al gas natural. Se suma, además, al aporte de leña que realiza el municipio para paliar el mismo contexto.

La entrega inicia en el barrio Nahuel Hue, a partir de las 10 horas en calles San José Obrero y Lukman. El operativo, que asiste a las familias que viven en los lugares más fríos y no cuentan con acceso al gas natural, se extenderá durante los próximos 5 meses.

Según informaron desde el gobierno provincial, en esta edición, el programa coordinado por la Secretaría de Energía y Ambiente alcanzará a unas 8.000 familias de la Zona Andina, Región Sur y parte de la Zona Atlántica.

La secretaria del organismo, Andrea Confini, destacó que “está firme el compromiso de la Provincia de enfrentar los desafíos nacionales actuales con determinación y solidaridad, priorizando el apoyo a quienes más lo necesitan”.

Como novedad de este año, en Bariloche y Dina Huapi se implementará un sistema digital de acceso al beneficio. A través de la utilización de códigos QR personales, se buscará agilizar el proceso, garantizar la eficiencia en la entrega y eliminar la impresión de cupones.

Desde el área se informó que antes de cada entrega, desde el gobierno provincial se le enviará a cada beneficiario un mensaje de WhatsApp con el QR, fecha, hora y lugar de retiro. De todas maneras, remarcaron que no es obligatorio contar con celular o wifi para retirar la garrafa social.

Cronograma de entrega

  • Del lunes 3 al viernes 7 de junio: barrio Nahuel Hue; José Obrero y Luckman; Unión; Valle Azul; Malvinas; Vivero; Mutisias; Perito Moreno; Valle Gas; Matadero; San Cayetanito; MZA 200; Ferrocarril; Altos del Cóndor; Ñireco; Barda Este; INTA; Las Chacras; Plaza Ñirihuau; Estación de Ñirihuau; Dina Huapi; Alun Ruca; Amec; 22 Familias; San Fco II, III, IV; MZA 240; Habana; Altos del Este; Mari Mari; Eva Peron; Progreso; Hermite; El Mirador; Arrayanes; 28 de abril; Omega; Maitén.
  • Del lunes 10 al viernes 14 de junio: barrio 29 de septiembre; La Canchita; 2 de Abril; Frutillar; Pilar I; Entre Cerros; Pilar II; Lago Moreno; Jamaica; Wanguelen; Jockey Club; Colonia Suiza; Lago Gutiérrez; Villa Llanquihue; Alto Campanario; Península San Pedro; Don Bosco; Don Orione; Los Coihues; Virgen Misionera; 6 Manzanas; Manzana Hueney; Las Quintas; San Ceferino; Nueva Esperanza; Lera; Alborada; Tres de Mayo; Abedules; Bella Vista; La Cumbre; Santo Cristo y 10 de Diciembre.
Te puede interesar
Últimas noticias