miércoles 19 de junio de 2024

Alerta Amarilla

Piden circular con precaución en ruta 40 sur y ruta 23 por acumulación de nieve

El tramo que conecta Bariloche y El Bolsón ya presenta gran cantidad de nieve en la banquina. Vialidad trabaja en el despeje de la ruta.

sábado 01 de junio de 2024
Piden circular con precaución en ruta 40 sur y ruta 23 por acumulación de nieve

Este sábado 1 de junio volvieron las temperaturas bajas a la región cordillerana, producto de la alerta amarilla por nevadas. Las lluvias tuvieron lugar por la madrugada y desde el mediodía comenzó a nevar en Bariloche y las localidades aledañas. 

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el temporal se extendería hasta el próximo domingo 2 de junio con una alta probabilidad de lluvias y nevadas. Las condiciones climáticas han provocado que en algunos tramos de las zonas más altas del camino de ruta 40 sur que conecta Bariloche y El Bolsón se encuentren cubiertas de nieve, dificultando la transitabilidad.

Se recomienda disminuir la velocidad al circular por la Ruta 40 sur. Foto: Prensa Vialidad.

Desde Vialidad Nacional se informa que el personal ya se encuentra trabajando en el despeje de la nieve acumulada en la banquina. También se acumuló gran cantidad de nieve en la ruta de circunvalación , en el ingreso al aeropuerto.

Se espera una acumulación de nieve de entre 10 y 20 cm, pudiendo superarse en zonas puntuales, especialmente en las áreas más elevadas. Las localidades afectadas serán Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquinco. 

Para el domingo, las temperaturas máximas alcanzarán los 5 °C y las mínimas descenderán hasta los -4 °C.

Se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución y disminuir la velocidad al circular por zonas con mayor presencia de nieve. Además se recomienda mantener una distancia segura y evitar maniobras bruscas. El estado de las rutas se puede consultar en la página web https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas , la misma es actualizada cada tres horas. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias