miércoles 19 de junio de 2024

Máquinas

Suman tres nuevas máquinas de trabajo para la temporada invernal

La Municipalidad renovó su flota para realizar tareas de mantenimiento en las calles y despeje de nieve. El monto de la compra asciende los 900 millones de pesos.

viernes 31 de mayo de 2024
Suman tres nuevas máquinas de trabajo para la temporada invernal
La compra de maquinarias del municipio asciende los 900 millones de pesos. Foto: Bariloche Informa.
La compra de maquinarias del municipio asciende los 900 millones de pesos. Foto: Bariloche Informa.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche adquirió nuevas maquinas para el corralón y sus delegaciones.Se trata de tres motoniveladoras 0Km, que serán puestas a disposición por la  Delegación Sur, Delegación Centro y Delegación Cerro Otto.

Además el ejecutivo municipal adelantó la compra de cuatro bobcat, cuatro retroexcavadoras y tres camiones de los cuales podrán hacer uso en los próximos meses.

Las maquinarias fueron adquiridas con fondos municipales. Desde el Gobierno destacan la decisión de invertir maquinaria propia en vez de alquilar como se hizo en gestiones anteriores. En este sentido, se anunció que la contratación tendrá un costo total de pesos novecientos cincuenta y siete millones ochocientos treinta y tres mil setecientos cincuenta ($957.833.750,00), con un anticipo del 50% y el 50% restante con 3 e-check con vencimiento a los 30, 60 y 90 días. Esta modalidad de pago fue autorizada por la Secretaría de Hacienda en el marco de la emergencia municipal.

El municipio cambió la manera de contratar maquinarias. La primera máquina de esta gestión fue adquirida a través de una subasta, un modelo que contaba con algunos años de uso y desde el Gobierno sostenían que se buscó ahorrar presupuesto y a vez brindar una solución a los problemas de los barrios tras el temporal. 

El pasado jueves, agentes municipales recibieron una capacitación para el correcto uso de las máquinas. La jornada contó con la presencia de los representantes de la empresa “Gruas San Blas” quienes fueron los encargados de contar paso por paso la utilización de las máquinas y el uso correcto de las mismas. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias