miércoles 19 de junio de 2024

¡Notición!

El cerro Catedral ya tiene fecha de preapertura

Será a partir del 7 de junio. Se realizará la apertura de algunos medios de elevación y paradores.

jueves 30 de mayo de 2024
El cerro Catedral ya tiene fecha de preapertura
Este invierno se inaugurará la moderna telesilla cuádruple “Centro". Foto: gentileza.
Este invierno se inaugurará la moderna telesilla cuádruple “Centro". Foto: gentileza.

Llegó la fecha tan esperada para los amantes de la nieve. Con un otoño en marcha que parece invierno, Catedral Alta Patagonia anunció que el próximo 7 de junio se llevará adelante la preapertura de la temporada 2024.

Desde el 7 de junio se habilitarán los medios de elevación Telesilla Séxtuple, Telesilla Lynch, Telesilla Princesita y Magic Carpets 3 y 4 para la operación de las pistas accesibles por las mismas. También estarán disponibles los paradores Refugio Lynch, Punta Nevada, El Cabo, Cabaña 1600 y El Barrilete.

Novedades importantes

En una etapa de consolidación, el centro de esquí tendrá una temporada histórica, con más de 120 días de esquí garantizados, gracias a los avances en el sistema de fabricación de nieve compuesto por un reservorio de agua modelo y único en la región, un sistema de bombeo de alta presión y 44 generadores de nieve distribuidos en los sectores bajos de la montaña.

También se lucirán los trabajos en las pistas existentes y nuevas que mejoran la experiencia de los amantes de la nieve y permiten su uso incluso con poca cantidad de nieve precipitada. El desarrollo comercial de la industria turística de la ciudad ya está en marcha, al extender la temporada y permitir planificar la fecha de inicio de la temporada sin depender únicamente de las nevadas naturales.

Asumido el compromiso de mejora de la capacidad de ascenso a través de los medios de elevación, este invierno se inaugurará la moderna telesilla cuádruple “Centro”, ofreciendo las mejores condiciones de confort y funcionamiento en la parte alta de la montaña. Se trata de la cuarta telesilla de alta capacidad (más de 2000 pasajeros por hora) y moderna tecnología inaugurada en los últimos tres años.

Con la consolidación y finalización de las inversiones previstas en el Masterplan iniciado en 2020, un sistema de generación de nieve que garantiza la posibilidad de esquiar en las cotas bajas, cuatro nuevas telesillas, trabajo en diseño y construcción de más de 50 km de pistas, la oferta de Catedral alcanza los más altos estándares mundiales en la operación de centros de ski.

San Carlos de Bariloche cuenta a partir de ahora con un centro de montaña moderno, que mantendrá al destino en lo más alto del turismo mundial.

"Será una temporada inigualable en la que compartiremos todas las razones por las que somos reconocidos como el destino de esquí de excelencia en Latinoamérica y emblema del turismo argentino frente al mundo", afirmaron desde la empresa. 

Te puede interesar
Últimas noticias