lunes 24 de junio de 2024

Solidaridad

Comenzó la colecta anual de Cáritas

La Diócesis de Bariloche estará realizando una colecta económica y de alimentos en diversos puntos de la ciudad.

lunes 27 de mayo de 2024
Comenzó la colecta anual de Cáritas
Cáritas comenzó su colecta anual de alimentos y donaciones económicas para ayudar a los más necesitados. Foto: Cáritas Bariloche.
Cáritas comenzó su colecta anual de alimentos y donaciones económicas para ayudar a los más necesitados. Foto: Cáritas Bariloche.

Bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza” Cáritas comenzó su colecta anual de alimentos y donaciones económicas para ayudar a los más necesitados de la comunidad. Los próximos 8 y 9 de junio, voluntarios de las distintas parroquias estarán ubicados en supermercados, bancos, aeropuerto y lugares de paso de la ciudad para solicitar un aporte solidario. 

También se realizarán diversas actividades para recolectar fondos como un campeonato de tenis de mesa y venta de guiso de lentejas. En diálogo con ANB, la vice directora de Cáritas Bariloche, Ana Orte comentó acerca de la principal demanda de la gente en los barrios.. “Este año notamos una mayor demanda de medicamentos. Si bien, todas las parroquias tienen su grupo de Cáritas que realiza distintas actividades para juntar fondos, no llegamos a abastecer las necesidades de la gente” explicó

Este año pudimos comprar 100 frazadas para ayudar a las personas más necesitadas en la época invernal, pero sabemos que no alcanza” dijo Orte.

La falta de asistencia del Estado se acrecentó durante estos últimos meses. Esto no sucede porque haya desabastecimiento de alimentos en el Estado, sino meramente por una decisión política.  Esta situación ha llevado a que los comedores y merenderos busquen otras formas de sustento para garantizar la entrega de comidas como, por ejemplo, realizar venta de rifas o solicitar donaciones.

En este sentido, la referente local de Cáritas habló sobre la situación económica de los barrios. “La inseguridad alimentaria se acrecentó. Nosotros entregamos módulos de alimentos a través de las parroquias que nos facilita el Ministerio de Capital Humano todos los meses para ayudar a las familias más necesitadas. El PNUD es una asistencia que envía el fondo de asistencia de Naciones Unidas con alimentos frescos para familias que poseen niños en edad de crecimiento. En Bariloche repartimos 890 modulos de alimentos. La zona más necesitada es el Alto y San Francisco, pero cada vez son más los barrios que la necesitan porque los comedores no tienen insumos” afirmó.

Por último, Orte se aferró a la esperanza de revertir la creciente desigualdad con el trabajo conjunto de las instituciones y citó las paralabras del Papa Francisco. "Es necesario no abandonar el trabajo en comunión. La situación está cada vez más dificil pero es allí donde tenemos que trabajar unidos. Como dijo el Papa Francisco, estamos todos en la misma barca y tenemos que remar juntos para llegar a mejor destino" expresó.

Cáritas Bariloche posee 28 voluntarios en la ciudad y 105 en toda la diócesis que comprende las localidad de El Bolsón, Bariloche, Pilcaniyeu e Ingeniero Jacobacci.

Para colaborar con la institución se reciben donaciones de alimentos o dinero en la sede ubicada en la calle Chubut 840, abierta de lunes a viernes de 8 a 15. También se pueden realizar transferencias al alias: CARITAS.BARI.DONAR o comunicarse por whatsapp al 2944928064.



Te puede interesar
Últimas noticias