lunes 24 de junio de 2024

Servicios

Cómo y dónde activar la tarjeta SUBE con la gratuidad de discapacidad

Hay tiempo hasta el viernes 31 de mayo para activar el beneficio.

lunes 27 de mayo de 2024
Cómo y dónde activar la tarjeta SUBE con la gratuidad de discapacidad
Hasta el próximo viernes 31 hay tiempo para reactivar la tarjeta SUBE con la gratuidad de discapacidad. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Hasta el próximo viernes 31 hay tiempo para reactivar la tarjeta SUBE con la gratuidad de discapacidad. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Las personas que hayan tramitado la tarjeta SUBE con la gratuidad de discapacidad, tienen tiempo para reactivar la misma hasta el próximo viernes 31. Las mismas solo deberán pasar la tarjeta por una TERMINAL AUTOMÁTICA SUBE y esperar a que la pantalla informe: “TENES BENEFICIO LOCAL” de esa manera seguirá funcionando la gratuidad.

Según la Subsecretaría de Trásito y Transporte, son 1679 las personas que ya iniciaron el tramite para obtener el beneficio.

TERMINALES AUTOMÁTICAS:

Centro Cívico (Libertad e Independencia)

Terminal de Ómnibus (AV. 12 de Octubre 2400)

Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450)

Junta Vecinal Los Coihues (PN Nahuel Huapi 396)

Kiosco Popurri (Bº 645 Viviendas – Calle 3 Nº 5513)

Delegación Lago Moreno (AV. Exequiel Bustillo Km 10500)

Delegación Sur (Ruta 40 y Quaglia)

Delegación Cº Catedral

Centro Comunitario Colonia Suiza

Aeropuerto”

Los beneficiarios van a tener tres maneras de acceder al transporte, presentando el pase original, con una fotocopia sellada o en la terminal de contacto. La gratuidad en discapacidad funciona solamente en el área local.

La tarjeta SUBE para personas con discapacidad se generó con el objetivo de que puedan viajar en el transporte público sin necesidad de mostrar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) al chofer. Además, la credencial brindará una constancia de viaje válida frente al seguro de transporte, lo que hoy no queda acreditado con el certificado en papel.

En caso de no contar con el beneficio, las personas deben dirigirse a la oficina central de SUBE ubicada en el Centro Cívico con DNI, Certificado único de discapacidad y tarjeta SUBE a su nombre.Esta última tiene un valor oficial de $880 y en kioscos se puede conseguir a un precio superior. (ANB)



Te puede interesar
Últimas noticias